La VIII edición de la Feria de Artesanías del Mercosur será solidaria

Miércoles 7 de noviembre de 2018 | 23:15hs.
Por cuestiones presupuestarias, este año la Feria de Artesanías del Mercosur no se realizo en el mes de octubre, pero gracias a los esfuerzos de la Fundación y el Concejo Federal de Inversiones se llevará a cabo entre el 15 y 19 de noviembre con la presencia de 300 expositores que presentaran sus artesanías a miles de personas.

Este año el diseño está basado en las artesanías de los hermanos Mbya Guarani “buscamos resaltar las artesanías de nuestro pueblo originario, ya que años anteriores pusimos en vidriera los productos del campo y callejeros”, explicó Silvana Giménez Presidente de la Fundación.

Por su parte el Ministro de Turismo José María Arrúa, destacó que el 25 por ciento del gasto del turista está dirigido a recuerdos del lugar que visita y es por ello que implementarán en los hoteles que se adhieran al proyecto que están elaborando una vidriera de la FAM con productos que se presentan en la feria una vez al año.

Por su parte Viviana Rovira del CFI, destaco que este año, como los anteriores, la entrada es libre y gratuita pero buscaran recaudar alimentos no perecederos para los más necesitados, tal como se realizo en la última edición del Festival Iguazú en Concierto, “tenemos que concientizarnos que, sobre todo en estos tiempos, debemos ayudarnos entre todos”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina