La yerba mate fue declarada Patrimonio Cultural del Mercosur

Sábado 3 de noviembre de 2018 | 13:10hs.
La comisión de Patrimonio Cultural del Mercosur declaró a la “Yerba Mate  como Patrimonio Cultural del Mercosur, según publicó en su página Itapúa en Noticias.

La postulación presentada por Paraguay se aprobó entre el 30 y 31 de octubre durante el XVII Encuentro de la Comisión de Patrimonio Cultural (CPC) del Mercosur Cultural, realizado en Montevideo, Uruguay.

Un Comité Técnico Ad Hoc, integrado por Brasil Chile y Ecuador, analizó y elevó las recomendaciones por unanimidad al CPC, incluyendo el bien de Argentina “Usos y espacios de la yerba mate en Argentina” y “Yerba mate – ka’a” de Paraguay, en el ámbito del “Sistema Cultural de la Yerba Mate”.

Posteriormente estas recomendaciones deberán ser homologadas durante la Reunión de Ministros de Cultura del Mercosur 2018, en Uruguay.

De esta manera se alienta a ambos países a propiciar, promover, incorporar, instancias de intercambio e interacción conjunta entre los portadores y responsables de los planes nacionales de ambos países, en sus respectivos planes de salvaguardia con el fin de avanzar en futuros planes de acción conjunta para los bienes reconocidos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina