Lanzan en Eldorado la campaña del noviembre azul para los hombres

Sábado 16 de noviembre de 2019 | 19:53hs.
El equipo del hospital de Eldorado que puso en amrcha la campaña noviembre azul | Foto: Cinthya López
El mes de noviembre es un mes especial para la salud de los hombres, en la localidad de Eldorado se lleva a cabo el denominado “noviembre azul”, durante  este periodo se trata de concientizar a los hombres acerca del diagnóstico precoz del cáncer de próstata.

En dialogo con El Territorio el doctor José Luis  Rivero director del hospital samic expreso, “en el nosocomio local de Eldorado estamos desarrollando mesas de informes, teniendo en cuenta que el mes de noviembre es el mes de los hombres, concientizando acerca de todas las patologías  y enfermedades que pueda tener una persona  del sexo masculino, por ello hemos armados mesas en el lugar donde hay mayor cantidad de público, en este caso la sala de espera. Una de las enfermedades habituales en los hombres es el cáncer de próstata, esta patología se puede detectar con un simple laboratorio, que se denomina PSA, o también a través de la consulta con urólogo. También está la enfermedad del cáncer de colón, que se debe despertar conciencia de esto que causa tantas muertes”.

El profesional de la salud agrego que conjuntamente se informa acerca de las enfermedades no transmisibles, “ por ejemplo la hipertensión, la diabetes, la obesidad, di lipemia, todas estas enfermedades el hombre debe conocer entendiendo que haciendo una vida saludable, puede llegar a estar sano y no contraer estas enfermedades, se crea conciencia a través de la información".

Otras de las actividades propuestas por el  hospital samic , es  una charla donde los médicos gastroenterólogos hablaran  sobre el cáncer colon rectal , los urólogos disertaran sobre el cáncer de próstata, los clínicos hablaran sobre las patologías crónicas no transmisibles, “ esto se realiza a diario en el nosocomio con el fin de que el hombre se acerque, porque es muy común que estos no consulten, esta mesa de informe hizo que los masculinos consulten y se informen”, finalizo el profesional de la salud.

La edad indicada para realizarse un estudio de cáncer de colon es a los 50 años, si existiese esta patología en la familia la edad de consulta es 45. El promedio de edad donde se diagnostica mayormente el cáncer de colon en los hombres es a los 66 años, es por ello que el mes de noviembre está dedicado a la prevención del diagnóstico precoz de las enfermedades masculinas.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina