Las calles de Cataluña siguen siendo un campo de batalla

Jueves 17 de octubre de 2019
Luego de conocerse las sentencias contra los líderes independentistas, los catalanes salieron a las calles.
El centro de Barcelona se convirtió ayer en el escenario de una batalla campal por segunda noche consecutiva, tras la manifestación que han convocado durante la tarde los CDR (Comités de Defensa de la República) y que derivó en enfrentamientos entre grupos de manifestantes violentos y la Policía.
Dos días después de hacer pública el Tribunal Supremo la sentencia del ‘procés’, que condena a sus líderes a penas de entre 13 y 9 años, las calles de Cataluña continúan siendo un lugar de batalla para el independentismo.
Los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional detuvieron por los actos violentos del martes a más de 50 personas y tuvieron que emplearse a fondo especialmente en los disturbios provocados por los radicales ante a la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña, con un balance de 104 heridos hasta el momento.
Sindicatos de las fuerzas del orden denunciaron que algunos manifestantes violentos en Tarragona llevaban cuchillos para intentar pinchar las ruedas de los vehículos policiales.

Torra pidió “serenidad”
En una comparecencia institucional extraordinaria a raíz de la tercera jornada consecutiva de incidentes en Cataluña, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, dijo: “Hago una llamada a la calma y la serenidad. Siempre hemos condenado y condenaremos la violencia. Esto ha de parar ahora mismo. No hay razón para quemar coches y cometer actos vandálicos. No podemos permitir que grupos de provocadores e infiltrados rompan la imagen de serenidad”. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina