Las causas frecuentes de los mareos y el vértigo

Viernes 9 de noviembre de 2018
Vértigo y mareo constituyen una experiencia humana frecuente y causa muy común de consulta médica, afectando -según diversos estudios- a aproximadamente entre el 20% y el 30% de la población mundial. Si el dato se traslada a la Argentina, alrededor de 10 millones de habitantes padecerán estos síntomas en algún momento de su vida.
Al hablar de mareo y vértigo, hay que aclarar que ambos son síntomas y no enfermedades. Las causas más frecuentes son las alteraciones del oído interno y neurológicas.
“Cuando se les pregunta a los pacientes qué es lo que sienten, les resulta muy difícil responder y pueden utilizar diferentes términos o descripciones como, por ejemplo, sensación de flotación, la cabeza vacía, llena o pesada, inestabilidad al caminar, sensación de que se van a desvanecer, de que las cosas giran, desmayo y miedo a caer, entre otros”, sostuvo la médica del servicio de Otorrinolaringología del Hospital Italiano Marina Rosende.
También agregó: “Su impacto es muy importante tanto en salud pública como en la vida social y laboral del paciente. Genera restricciones en la cotidianeidad y es causa de la pérdida de autonomía”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina