Las escuelas primarias buscarán el nombre para la mascota del Mundial de Futsal

Jueves 9 de agosto de 2018 | 20:41hs.

El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología presento las bases para el concurso “Pinta y ponele nombre a la mascota del mundial de Futsal 2019”. La participación es para todos los estudiantes de las escuelas primarias que deberán enviar su dibujo junto con la fundamentación al correo Misionesmundial@gmail.com.


Bautizarla mascota será responsabilidad y desafío de los más chicos. Por eso, a través de este Ministerio de Educación de la provincia, la organización del Mundial de Futsal Misiones 2019 ha otorgado el desafío a las escuelas misioneras.


El objetivo es reforzar en las generaciones futuras la responsabilidad en la preservación del legado cultural y del patrimonio natural de los misioneros.


La participación se hará mediante un trabajo por alumno, de 4to a 7mo grado de todas las escuelas primarias de la provincia de Misiones.


La propuesta es elegir un nombre para el yaguareté, mascota del Mundial de Futsal 2019 y fundamentar el mismo en una investigación referida a este felino, "la especie más emblemática de la selva misionera que está en peligro de extinción".


En esta Primera comenzará desde el 8 hasta el 24 de Agosto Instancia se elegirá un trabajo por escuela. La elección estará a cargo del Personal Directivo, un docente no participante y dos alumnos de 7mo grado.


Los trabajos seleccionados, pasaran a la instancia final el día 30 de agosto donde serán evaluados por la Dirección de Educación Primaria, el Presidente del Consejo General de Educación, la Ministra de Educación y el Ministro de Deportes.


Los ganadores, recibirán como 1° premio el acceso libre a todos los partidos del Mundial de Futsal 2019 para el ganador y 2 acompañantes + un kit para alentar a la Selección Argentina (remera + pelota); el 2º PREMIO: Un kit de Argentina para alentar a la Selección en el Mundial.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina