Las playas de Ituzaingó: las elegidas por la mayoría de los misioneros

Viernes 11 de enero de 2019 | 08:50hs.
Las playas correntinas se convirtieron en las favoritas para vacacionar para los misioneros. | Foto: Matías Sánchez.
Transcurren los primeros días del año y las playas de Ituzaingó ya se ven colmadas. Los turistas llegaron mayoritariamente de distintos puntos de Misiones, y del Litoral, también llegan desde Brasil y Paraguay, quienes disfrutan de los más de 25 kilómetros de playas que tiene la localidad correntina.

Según los datos oficiales desde el 1 al 6 de enero, el 66% de los turistas llegan desde la región Litoral, siendo el 39% de la provincia de Misiones, siguiendo los
turistas llegados desde Buenos Aires con 22% y el resto son de otras provincias y países limítrofes.

Otro dato importante que surgen del Operativo Sol y las visitas a la casilla de Turismo local en estos primeros días del año, es que el 98% llegan por primera vez a Ituzaingó, de los cuales el 59% eligió como destino turístico para vacacionar y el resto un 41% está de paso.

Esta ciudad se sigue afianzando como destino de familia al igual que el año pasado, ya que el 86% realiza su viaje en familia demostrando el cambio de perfil del destino. Entre los atractivos más consultados lideran las playas con un 37%, lo sigue la represa hidroeléctrica de Yacyretá con un 35% y los Esteros del Iberá con un 25%.

También están los turistas que llegan en colectivos a la Terminal de Ómnibus, en el comienzo de la temporada varias empresas aumentaron la cantidad de unidades que parten desde Posadas rumbo a Ituzaingó.

Este año Ituzaingó cuenta con más de 25 kilómetros de playas a raíz de un trabajo de refulado que realizó el municipio, ganando más espacio de arena, uniendo playas tradicionales como Paranaguá en la zona céntrica con Punta Norte en el barrio General Belgrano. Y desde la calle 1 en el barrio General. San Martín (ex playa Stella Marys) hasta una nueva playa más allá de La Marcelina, cercano al otro barranco. 

Con la llegada de la temporada, también se está concientizando a todos los que visitan la localidad para el cuidado de las playas, por eso aconsejan que al retirarse de ellas lleven la basura y la depositen en los cestos de residuos.

“Una ciudad más limpia la hacemos entre todos. Cuidemos nuestros recursos naturales”, reza el slogan que dieron a conocer desde el Municipio correntino. Los Paradores habilitados tienen todos los servicios que el turista puede requerir para una estadía en la playa, que van desde la sombrilla para cubrirse un poco del sol hasta la bebida preferida. Además se ha capacitado a 16 guardavidas que trabajan en las distintas playas habilitadas, con indumentaria y elementos de trabajos donados por el municipio, y debidamente marcada la zonas de peligro con boyado.

Los guardavidas están formados para cualquier eventualidad y escenario que se presente, ellos brindarán seguridad en las playas", comentó a El Territorio Bienvenido Espinoza coordinador del operativo Verano Seguro, y llamó a los turistas y vecinos que acuden a las playas a tomar las precauciones, respetar las normas y el pedido de los rescatistas”.

También está la Policía Turística que se encarga de custodiar toda la zona de playas, las calles y lugares turísticos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina