Las ventas por el Día de la Madre cayeron un 12%

Lunes 21 de octubre de 2019 | 09:30hs.
Los planes en cuotas fueron protagonistas de las compras. | Foto: Sixto Fariña
Las cantidades vendidas por los comercios minoristas por la tradicional fecha del Día de la Madre cayeron 12% frente al año pasado. El ticket promedio este año rondó los 1.100 pesos, 37,5% por encima del año pasado, cuando se ubicó en 800 pesos.
El mayor porcentaje de las ventas que se realizaron corresponde a indumentaria, seguido por calzados y recreación, como gastronomía, spa y espectáculos, según un relevamiento previo realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). 
De acuerdo al análisis del organismo, las ventas estuvieron signadas por los planes de hasta 18 cuotas, los descuentos que decidieron realizar algunas marcas y las promociones bancarias. 
El informe analizó la proyección de la demanda a través de la consultora Focus Market y en base a encuestas y relevamiento de ofertas, promociones y descuentos disponibles en los comercios minoristas.
El trabajo fue realizado sobre la base de 7.396 encuestados, lo que permitió proyectar que el gasto promedio por producto sería de $1.100, y también los rubros en los que se concentraría la preferencia de regalos, formas de pago y canales de compra.
Se pudo determinar de esta manera que los rubros con mayor demanda fueron los de indumentaria con un 24%, seguido por calzados con el 13%, en tanto que la recreación, que involucra la gastronomía, los spa y los espectáculos arrojó un 12% de preferencia.
Para perfumería, cosmética y belleza quedó un 9 %, un 7 % para la telefonía celular, al igual que los electrodomésticos y las flores y plantas 7%, mientras que los productos de bazar y regalos registraron un 6%.
La implementación de los Planes Ahora 3, 6, 12 y 18 cuotas, con tasas que se mantuvieron en el 20 %, constituyeron un motor importante para el movimiento comercial. 

En cifras

$1.100

Rondó el gasto promedio por ticket en compras por el Día de la Madre, siendo los más buscados los rubros de indumentaria y calzados.


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