Le piden a Apes que rinda cuentas de los gastos de la Estudiantina

Martes 12 de noviembre de 2019 | 19:21hs.
Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES)
Un grupo de docentes y padres asesores de diferentes colegios de Posadas elevó una nota a la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (Apes), organizadores de la Estudiantina en la localidad, para solicitar un balance de la gestión de este año. El descargo establece que “la comisión desapareció sin rendir cuentas”. Además “exige que se presente el balance de todo el dinero manejado presuntamente en forma desmedida”, expresa explícitamente el documento. Al tiempo que asevera que “es dinero que pertenece a todos los estudiantes secundarios de la ciudad”.

La nota firmada por los asesores de varios establecimientos educativos que participaron de la mayor fiesta de los estudiantes secundarios está fechada el 29 de octubre y manifiesta “la disconformidad y el descontento por las grandes irregularidades de esta  gestión 2019”. Así como también señala que “Maximiliano Acosta y Gonzalo Leves, presidente y tesorero de la asociación, fueron intimados por asesores y también por el Ministerio de Cultura y Educación de la provincia”.  “Sin respuesta ante el pedido, solicitamos públicamente que los nombrados den la cara y se los intima a informar sobre todos los ingresos y egresos que desde el inicio del año. Se trata de balances que nunca fueron entregados”, continúa el descargo.

“Esta comisión directiva, manejada por Acosta y Leves, propició la renuncia de varios integrantes de la comisión directiva, en el momento en que se detectaron las irregularidades. Pero, hasta el momento, no han dado respuesta a los pedidos realizados. Y tampoco atienden el teléfono”, denunciaron.  Por otra parte, el documento solicita que tome parte del asunto Pablo Núñez, subsecretario de Juventud de la Provincia, “para que no apañe estas cuestiones y también exija explicaciones de lo ocurrido con los recursos manejados por Apes”.

Se espera una respuesta de Apes al respecto. Según fuentes cercanas a la disputa, el viernes podría hacerse una presentación de balance.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina