Le pusieron final a la banda del Porteño que robaba en Posadas - El Territorio Misiones

Le pusieron final a la banda del Porteño que robaba en Posadas

Lunes 10 de agosto de 2020 | 13:10hs.
En el viejo y destruido auto la banda se movilizaba para sus atracos. | Foto: El Territorio
En un gran operativo, que incluyó tres allanamientos ordenados por el Juzgado de Instrucción 3 de Posadas, en la mañana de este lunes la Policía de Misiones detuvo a cuatro jóvenes y secuestró el vehículo en el cual presuntamente se movilizaron para cometer al menos cuatro ilícitos, entre fines de junio y comienzos de este mes de agosto. 

Según informó la Policía, ae trata de tres robos calificados y una amenaza con arma de fuego en la vía pública. En todos los casos, las víctimas señalaron que los autores se movilizaban en un “auto color bordo”. Es por eso, que las características de este vehículo, filmado en por lo menos un hecho, llevó a los investigadores hasta su conductor y presuntos cómplices, tras una exhaustiva investigación.

Este lunes, con orden judicial, los efectivos de la Dirección Investigaciones Complejas con apoyo de la Direcciones de Infantería, Toxicomanía y la Comisaría 11, dependiente de la Unidad Regional 10, allanaron tres domicilios en los barrios Cocomarola Oeste, San Onofre y sobre las calles 168 y Medrano. 

En esos inmuebles fueron detenidos Ariel V. de 18 años, Rubén C. de 19, Jair alias “El Porteño” E. de 20 y Maximiliano R. de 21. Además, en una de las casas incautaron 208 gramos de marihuana.

Otro momento importante del operativo se dio en el barrio Cocomarola Oeste, donde  los efectivos secuestraron un automóvil Peugeot 505 bordo, posiblemente el señalado por los denunciantes.

Los hechos denunciados
El primer caso fue denunciado por un joven de 18 años, quien relató que el día 20 de junio, mientras caminaba por las avenidas López Torres y Bouchardo, fue sorprendido por un auto color bordo con la pintura desgastada, cuyos ocupantes tras intimidarlo con un arma, le robaron sus pertenencias.

En tanto, la segunda denuncia la radicó una mujer de 64 años quien el pasado 19 de julio, en avenida Domínguez y calle Moconá, fue interceptada por un hombre que se movilizaba  posiblemente en el mismo vehículo deteriorado descripto anteriormente. La mujer agregó que, luego de intimidarla con un arma de fuego, le sustrajeron la billetera.

El tercer hecho sucedió en una veterinaria de la avenida Santa Catalina, donde el 28 de julio ingresaron dos hombres que habían descendido de un rodado de similares particularidades señaladas y tras amenazar a la empleada del lugar se llevaron una balanza digital y dinero. 

Finalmente, el 6 de agosto otro ilícito fue denunciado por una joven de 23 años. La chica señaló que, cuando caminaba por calles internas del barrio San Onofre, fue amenazada con un arma de fuego por un grupo de hombres, cuyas descripciones físicas coincidirían con los aprehendidos. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina