Libros de ayuda económica, entre los más solicitados

Martes 3 de julio de 2018 | 06:30hs.
En la 41ª Feria Provincial del Libro de Oberá, se pueden encontrar libros para todos los gustos. El encuentro literario arrancó el sábado y se extenderá con varias actividades hasta el lunes 9 de julio. Cada stand tiene alguna novedad, desde autores, títulos y ofertas. Así también varía el público, entre los que saben qué van a buscar para leer y los que se deciden allí hojeando los libros.

“Entre las tendencias están los libros del manejo de emociones y también sobre finanzas personales, todo sobre el crecimiento económico personal”, explicó a El Territorio Tania Panasiuk, una de las expositoras del stand de la librería Leyendo Libros.

En el comienzo de la semana, los alumnos de diferentes instituciones educativas empezaron a recorrer, preguntar precios y buscar ofertas. No obstante, entre los adolescentes, la saga de Harry Potter y las novelas de terror siguen estando entre las preferidas; muchos jóvenes se sienten representados o identificados con las historias.

“Me llama la atención porque las chicas buscan los libros de mandalas y los jóvenes, los de terror. El que tiene éxito es el escritor Hugo Mitoire con su Cuentos de terror para Franco; se está transformando en un clásico buscado por los pibes”, explicó Jorge, un expositor llegó desde Eldorado.

La mayoría de los stands tiene servicio de posnet, lo que facilita la compra en cuotas y también tienen ofertas y combos de ejemplares para todos los gustos.
“En su mayoría la gente llega y lee la contratapa de los libros, se toma el tiempo. Después están los que vienen con el nombre del escritor o de los títulos, si no los tenemos para satisfacer a todos los lectores, tratamos de conseguirlos”, comentó Tania.

La feria se extiende hasta el lunes y, además de la exposición de libros, hay presentaciones de volúmenes, lecturas que se desarrollan en el salón contiguo a la feria comercial y espectáculos que se llevan adelante en la Casa de la Historia y el Bicentenario, a dos cuadras de la feria.


Actividades previstas para hoy

  • 9: La Feria va a la Escuela, por Julia Rossi, escritora y cuentacuentos infantiles. En el Instituto Mariano.
  • 10: La Feria va a la Escuela, por Julia Rossi, escritora y cuentacuentos infantiles. En el colegio Hermann Gmeiner.
  • 14.30: Actividades para que los niños y escolares visiten la feria, por Colectivo Los Aromos.
  • 17: Antología IV homenaje a Quiroga, por Fanáticos de Los Cuentos de Horacio Quiroga de San Ignacio.
  • 17.30: Corre como el Viento, por Tina Gómez Nesteruk, de Capioví.
  • 17.45: Poemario ‘Sintonías del corazón’, por Alejandra Polo.
  • 18: Día del Locutor, conmemoración del cincuentenario de la desaparición del periodista Ignacio Ezcurra durante la guerra de Vietnam.
  • 18.30: ‘Perdidos’, libro de cuentos infantiles, por Julia Rossi y Roberto Cubillas.
  • 19: ‘Poemas diferentes de un mismo amor’, por Paola Ariadna Delgado.
  • 19: ‘La del alma’ y ‘El sitio del poema’, por Corina Beatriz Alegre.
  • 19.30: ‘La mirada de Oberá’ (fotografías), homenaje a la fundación de la localidad, por Miguel Sedoff.
  • 19.30: Actuación de alumnos de secundaria de música y danza, por Centro Polivalente de Artes de Oberá. En la Casa del Bicentenario.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina