Liga Provincial: Siglo XXI le quitó el invicto a Tirica en un partidazo

Sábado 21 de septiembre de 2019 | 17:15hs.
Los locales se quedaron con el triunfo ante el Felino. | Foto: Gentileza Prensa Siglo XXI
Siglo XXI dio el batacazo de la tercera fecha venciendo en tiempo suplementario a Tirica por 84 a 80, en un juego disputado en el Polideportivo Municipal de Puerto Rico.

Apoyados en el goleo de Franco Gerosa, Mariano Kuprasz y Matías Schoffen (quienes que se combinaron para anotar 69 de los 84 puntos de su equipo), los aurinegros le quitaron el invicto al Felino que además sufrió la baja por lesión de Pipi Paredes.

Un arranque demoledor de la visita, con Juampi Rojas manejando los hilos del juego y castigando desde la larga distancia (4 triples y 19 puntos en la noche), llevaron a un parcial de 16 a 3 ante un apagado conjunto local. Impreciso en ofensiva y sin actitud en el costado defensivo el aurinegro veía como su rival se llevaba el primer cuarto por 22 a 9, para luego alcanzar la máxima diferencia de 19 puntos (30 a 11) a falta de 8 minutos para llegar al entretiempo.

Finalmente la reacción local llegó en manos de su defensa, 3 robos consecutivos que finalizaron en 6 puntos de contraataque acortaron la diferencia y obligaron a Chapa Boeri a solicitar su primer tiempo muerto. Pero el envión anímico de Siglo no se detuvo ahí, y gracias a un gran pasaje de Matías Schoffen en ofensiva (autor de 13 de sus 24 puntos en el segundo cuarto) los locales llegaron al descanso apenas 4 puntos debajo de su rival (41 a 37).

Promediando el tercer parcial un doble de Gerosa (goleador del partido con 25 tantos) igualó finalmente el marcador en 46, pero Tirica logró cerrar mejor el cuarto y gracias una bandeja de Juampi Rojas selló el 57 a 51 con el que llegaron al cuarto final.

En un apasionante final Siglo XXI logró revertir el marcador y con un tiro libre de Gerosa pasó al frente por 69 a 66 a falta de 13 segundos para el final del tiempo regular. Pero una mala gestión defensiva le permitió a Tirica encontrar un lanzamiento de triple en manos de Torales, quien sobre la chicharra mandó el partido a tiempo suplementario.

Ya sin Paredes en cancha y en una mala noche ofensiva de Cristian Diesel (apenas 10 puntos) el aurinegro metió un parcial de 15 a 11 para llevarse el partido por 84 a 80, logrando así su primera victoria en el certamen y quitándole el invicto a uno de los máximos favoritos.

Parciales: 9-22, 28-19, 14-6, 18-12. Tiempo Suplementario: 15-11.
Árbitros: Facundo Camaño y Lucas Piedrabuena.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina