Llega a Posadas el curso en neurodesarrollo Bobath

Sábado 13 de abril de 2019 | 16:00hs.
Con lágrimas en los ojos, la licenciada en kinesiología Trixia Aresti transmite a El Territorio su emoción por la llegada de un curso sin precedentes en la provincia. Y es que, según sus palabras, el trabajo realizado para que esta capacitación pueda llegar a Misiones tiene un esfuerzo de dos años, donde cada uno de los miembros del equipo del Ime Rehabilitación puso su granito de arena para la concreción de una meta tan importante.

Desde el lunes 22 hasta el 1 de junio el instituto recibirá a tres profesionales que brindarán el curso básico pediátrico en neurodesarrollo - Bobath, que por primera vez pisará el suelo colorado.

“Es un curso de posgrado para kinesiólogos, fonoaudiólogos y terapistas ocupacionales que trabajan en el área de discapacidad, con niños con discapacidad motriz. La capacitación es inédita acá en Posadas y primero surgió como un curso cerrado para formar a los profesionales del Ime Rehabilitación, pero después fue abierto, invitando a colegas de la provincia para que lo puedan realizar porque es un evento único” afirmó Aresti.

En estas seis semanas, el equipo que se encargará de impartir sus conocimientos está conformado por Sergio Sfeir (Instructor senior Bobath), Luciana Calabria (fonoaudióloga instructora Bobath) y Soledad Puentes Olivera (terapista ocupacional instructora Bobath).

La iniciativa de este curso surgió gracias al equipo de profesionales que día a día trabajan para el bienestar de los niños.

“Estamos cumpliendo un sueño, porque el curso viene a formar a nuestro equipo y se expandió a la gente de la provincia. Nosotros somos profesionales que nos formamos afuera y que en 2017 nos volvimos a reunir en Misiones para trabajar por y para los niños misioneros. Este curso se realiza en Córdoba y Buenos Aires, y nos parece importante que los colegas puedan acceder a esta información en Posadas”, reflexionó Aresti, que recuerda el trabajo realizado para poder traer a maestros de semejante categoría a la provincia.

“Nosotros lo hacemos por la población de niños misioneros con trastornos motores, porque si nosotros estamos acá es porque cada una volvió de su lugar de confort, fuera del país o en otras ciudades, para venir acá a pelear por el lugar donde nosotros nacimos para que nuestra gente no tenga que irse afuera. Estamos trayendo a nuestra población lo mejor que podemos dar; no bajamos nuestros brazos, todo el tiempo estamos tratando de superarnos. Nosotros queremos mejorar la calidad de atención a nuestros niños con discapacidad. Acá todos son iguales, acá no hay diferencias de dinero ni nada, somos todos iguales”, comentó la kinesióloga, que sabe que el curso básico pediátrico en neurodesarrollo-Bobath dejará una importante huella en los profesionales que lo sepan aprovechar.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina