Llegó el tren a Garupá y comenzaron a cargar pasta celulosa

Jueves 9 de julio de 2020 | 22:24hs.
Tal como estaba prevista llegó hoy a la Estación Garupá, el primer tren de cargas que salió de la estación Zárate el 1 de julio.

El convoy con 40 vagones arribó pasado el mediodía proveniente de la estación Santo Tomé en Corrientes, donde pasó la noche. Tras cumplir con el protocolo sanitario ingresó a la zona de carga para empezar a subir los container que llevan casi 100 toneladas de pasta celulosa.

El de hoy es el primer tren de cargas que llega a Misiones luego de 2 años de inactividad. El martes se realizó el acto de rehabilitación de la Estación Garupá y un tren explorador con 20 vagones hizo el último test sobre las vías para ver como quedaron los trabajos de limpieza y puesta en valor.

El tren del Belgrano Cargas estará unos días recibiendo los conteiner con pasta celulosa y saldría rumbo a Zárate la próxima semana. Además de la pasta celulosa el tren cargará madera en Virasoro y piedras en Monte Caseros.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina