Lo mató de un tiro por deudas en la venta de una heladera

Viernes 10 de agosto de 2018
Jorge Posdeley

Por Jorge Posdeley fojacero@elterritorio.com.ar


Un hombre de 35 años fue asesinado ayer a la tarde tras una discusión registrada en un paraje cercano a Bernardo de Irigoyen y por el hecho la Policía detuvo al principal sospechoso del caso.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, la víctima es José Luis Alcaráz (35), quien sufrió un disparo en el tórax.
Las fuentes indicaron que el conflicto comenzó a la siesta en una vivienda del paraje Juan Manuel de Rosas, ubicado a unos 7 de kilómetros de Gramado, localidad ubicada sobre la ruta nacional 101 entre Irigoyen y San Antonio.
En ese lugar se encontraba la víctima junto al dueño de casa, identificado como Roberto V. (37), con quien en determinado momento comenzó a discutir y la tensión fue en aumento con el correr de los minutos.
Aparentemente, el motivo de la gresca fue una diferencia económica generada a partir de la comercialización de una heladera. Y las diferencias fueron tales que la discusión pasó al enfrentamiento y del enfrentamiento a la muerte.
Es que en determinado momento del conflicto, el dueño de casa decidió dar por concluida la discusión mediante un disparo que silenció por completo a su contrincante.
Los efectivos de la comisaría de Bernardo de Irigoyen, dependiente de la Unidad Regional XII, tomaron conocimiento del hecho cerca de las 16.10.
Al llegar, los uniformados constataron la escena: Alcaráz yacía sin vida en el suelo.
El médico policial que revisó el cadáver dictaminó “un orificio regular pequeño en región torácica izquierda compatible con orificio de entrada de arma de fuego, contusión en región frontal y aliento etílico”. Además, estableció como probable causa de muerte un “shock hipovolémico por traumatismo torácico por arma de fuego”.
Ante este panorama, la Policía requisó la propiedad e incautaron  un rifle calibre 22 milímetros tipo aire comprimido modificado y un cartucho del mismo calibre.
Ante el comprometedor panorama, la Policía detuvo a Roberto V., quien quedó alojado en sede policial y ahora se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Eldorado, cuyas autoridades intervienen en el caso por cuestiones de jurisdicción.
En la escena del hecho también trabajó el personal de la División Criminalística de la UR XII, quienes realizaron pericias en el lugar del hecho.
También trabajaron en el hecho el personal del Comando Radioeléctrico, Bomberos y Sanidad policial de la misma unidad regional.
El cuerpo de la víctima, en tanto, fue trasladado hasta Posadas para el correspondiente examen de autopsia.
Alcaráz, según indicaron, residía en un domicilio ubicado en el paraje Belgrano, de San Antonio.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina