Lo que trae E3 2018

Miércoles 13 de junio de 2018
En el orbe de la tecnología y los videojuegos, existen cuatro grandes eventos a lo largo del año: el Consumer Electronics Show (CES de las Vegas en enero), el Mobile World Congress (MWC a fines de febrero en Barcelona), el Electronic Entertainment Expo (E3 en Los Ángeles esta semana) y el Internationale Funkausstellung Berlin (IFA en Berlín que será a comienzos de septiembre). Luego existen algunos otros como el GamesCon en Colonia, Alemania, o los ComiCon en San Diego y otras partes del mundo.
Como se dijo, esta semana se está llevando adelante el E3 2018 en la ciudad de Los Ángeles, el evento pone como fecha del 12 al 14 de junio, pero los grandes expositores comenzaron a mostrar sus novedades ya desde el sábado:
EA 9 de junio: Battlefield V, Anthem que llegará en febrero próximo y FIFA 2019, con la novedad de tener a la Champions League como principal atractivo, fueron los títulos más destacados de Electronic Arts Inc. Además la empresa estadounidense dio a conocer el Origin Acces Premier, una suscripción al estilo de Netflix donde los usuarios podrán disfrutar antes de los lanzamientos por un valor de 15 dólares al mes o 100 al año.
Microsoft 10 de junio: Los fanáticos de la Xbox también estarán satisfechos ya que presentaron un avance para el 2019 de lo que será el Halo Infinite uno de los videojuegos más populares de la compañía. Además otros títulos importantes fueron Ori and the Will of the Wisp, Crackdown 3, Forza Horizon 4 (para los amantes de los autos), PUGB, Gears Tactics,Gears 5, Shadow of the Tomb Raider y Jump Force (Dragon Ball, Naruto y One Piece juntos).
Bethesda 11 junio: Lo que muchos estaban esperando, un adelanto del aclamado y clásico Doom, la nueva versión de la llegada del infierno a la tierra se llamará Doom Eternal y se espera para el 10 de agosto un nuevo adelanto con el gameplay. Otros títulos destacados de son el Fallout 76 para noviembre de este año, Starfield, Rage 2, y dos juegos de conquistas para los fanáticos de la estrategia, The Elder Scrolls: Blades y The Elder Scrolls VI también para la última parte de este 2018.
Ubisoft 11 junio: Acá también los grandes protagonistas fueron los juegos de aventura y disparos en primera persona. Assassin’s Creed Odyssey, The Division 2, Beyond Good and Evil 2, For Honor para los fans de la edad media, Transference lo destacado en realidad virtual y Trials Rising, un divertido juego para hacer motocross.
Sony 12 junio: la empresa japonesa anunció The Last of Us 2, Ghost of Tsushima, Spider Man y Death Stranding, grandes juegos de aventuras y disparos en primera persona ya conocidos querecibirán nuevas actualizaciones. Además otra gran sorpresa fue la de Residen Evil 2, un remake para volver a Racoon City en enero próximo.
Nintendo 12 junio: Como muchos dicen, lo mejor para lo último, y es que Nintendo presentóSuper Smash Bros. Ultimate, un videojuego de batalla donde ¡regresan todos! Más de 50 personajes de la franquicia se unen para luchar, entre ellos por supuesto Mario,Donkey Kong, Pac-Man, Ryu, Pokemon, Sonic, Falco, Fox, Link (Zelda) entre muchos otros. La fecha de lanzamiento será el 7 de diciembre. Y el otro punto destacable de la conferencia de la compañía japonesa fue la llegada del Fortnite (el juego del momento) para la Nintendo Switch, disponible para descargar gratis desde esta semana. 

Por Gerardo Schafer
sociedad@elterritorio.com.ar

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina