Los beneficios del ciclismo en tiempos de emergencia epidemiológica

Jueves 4 de junio de 2020 | 15:00hs.
Ayer se celebró el Día Mundial de la Bicicleta en un año particular de emergencia epidemiológica, donde el uso del transporte público puede ser un riesgo, el uso de la bicicleta se torna más relevante y habitual en la vida de las personas. 

Cada vez son más los que deciden unirse al grupo de ciclistas, quienes usan este medio de transporte para, por ejemplo, realizar ejercicio y/o ir a trabajar, ya que representa diferentes beneficios que no se encuentran en otros y resulta más seguro en tiempo de emergencia epidemiológica.

“Hoy en día elegir la bicicleta como medio de transporte es muy bueno porque es un vehículo individual, uno se desplaza sólo y de paso también lo puede utilizar como ejercicio, pueden andar personas de diferentes edades, no hay aglomeramiento, se mantiene la distancia, siempre utilizando las medidas de seguridad como barbijos, se puede andar tranquilamente”, afirmó Ramón Espindola de la bicicleteria 213 ubicada en la ciudad de Posadas.

Teniendo en cuenta la situación global frente a la pandemia del coronavirus, Ramón destacó que “en las principales ciudades del mundo se está eligiendo y se está apoyando al ciclismo, eligen a la bicicleta como el transporte más seguro, en vez del transporte público donde pueden haber aglomeraciones” sostuvo.

En cuanto a la actual contexto que atraviesa el ciclismo en Posadas, informó que “la gente está esperando que habiliten (las salidas recreativas para ciclistas) para hacer ejercicio, hay personas que si o si necesitan hacer una actividad y para esto utilizan la bicicleta”.

Además agregó que “hay muchas consultas y ventas. Están pidiendo presupuestos para armado de bicicletas. Se nota que está creciendo el parque en la ciudad, lo que faltaria es que se prepare un poco más como en la parte de la bicisenda, controlar más la seguridad y se le respete más a quienes las utilizan".           

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina