Los estudiantes vibran la primavera

Sábado 21 de septiembre de 2019 | 05:00hs.
Los estudiantes posadeños ya adelantaron la llegada de la primavera ayer y aprovecharon el feriado escolar para sacar a relucir sus mejores talentos. Así, en un anfiteatro explotado de jóvenes, sobrepasando ampliamente en su capacidad de 5.000 personas (había también gradas extra), 34 escuelas secundarias dejaron todo en el escenario y con las hinchadas para defender sus colores.
Entre tornados de papelitos,  los chicos del Virgen de Itatí, por ejemplo, se estrenaron en esta edición con un número que contempló música en vivo y canciones melódicas interpretadas por Camila Abreu y Natasha Rojas. Antes, las chicas del CEP 36 hicieron una coreografía bailada a modo de porristas, con ropa alusiva y todo, que prepararon desde los primeros meses del año.
“Es el evento que esperamos todo el año”, plantearon al demostrar que no sólo se preparan con antelación, sino también invierten en todo lo que vestuario y accesorios corresponde. Sin lugar a dudas, el concurso se postula como la verdadera fiesta estudiantil, que con suculentos premios, atrae a los adolescentes.
En esta línea, las chicas del Santa María, por ejemplo entendieron que los 40.000 pesos en pugna, son un gran incentivo a la vez que aporta, entre otras cosas, para afrontar gastos de la Estudiantina.
“Nuestro colegio suele ganar en hinchada”, postularon esperanzadas las jóvenes de entre tercer y quinto año. Además entendieron que este encuentro es una buena forma, no sólo de que cada escuela muestre su talento, sino también de unir a los colegios.
“Es divertido y es una competencia sana que une”, explicaron Emilia, Gabriela, Laura Celeste, Romina y Martina, que en su turno sobre las tablas presentaron la coreografía de Chandellier, de Sia, con el correspondiente videoclip de fondo.
Por otro lado, la diversión no opacó lo nostálgico y los alumnos del Liceo Naval y Militar Almirante Storni aprovecharon la oportunidad para hacer un homenaje a las víctimas del ARA San Juan que incluyó la representación de la canción que compuso una cadete de quinto de dicho establecimiento. 
Promediando la jornada, a las 18, ya habían pasado la mitad de los colegios y se esperaba, al cierre de esta edición, la definición del jurado para la posterior presentación de la Bersuit Vergarabat como cierre estelar. En total, los chicos disputaron 40.000 pesos por mejor talento, 40.000 por mejor hinchada y 8 mil por la mejor mascota. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina