Festival del Litoral: Los Gurises y el dúo Lira Vera sorprendieron al público

Sábado 16 de noviembre de 2019 | 23:29hs.


La primera parte de la tercera luna festivalera estuvo marcada por los nuevos valores que fueron los encargados de romper el hielo desde el primer minuto
Y los Gurises del Litoral sorprendieron a más de uno con sus chamamé y ritmos Litoraleños.

Los Gurises son niños del interior que perfeccionan sus conocimientos innatos en la música, con diferentes instrumentos y a través del canto muestran sus artes. Bajo la dirección de Pico Núñez subieron a escena Brenda Estefani de Encarnación, Pablito Monge de Oberá, Santiago Raikoski de Apóstoles, Juli y Joaquin Ermida de Posadas, Andresito de Lima de Garupá, Marcos Nuñez y Matín Verón de Posadas.

Kilómetro 11, Posadeña Linda, hicieron arrancar los primeros aplausos y luego de casi 20 minutos en escena se llevaron la primera ovación de la noche.
Antes le tocó subir a los Nuevos Valores del Mercosur Sede Posadas, Rocio Araujo y Arnaldo Flores, a Gonzalo Bernal y desde Federal, Entre Ríos llegó el grupo Litoral Mitá, que pese a su juventud logró conquistar al público que se mostró muy participativo.

La noche ambientada en la música del Mercosur dio paso a la danza en el Escenario Alcibiades Alarcón con el Ballet de la Escuela Municipal de Danza María Luisa Alonso de Zambrano.

Sin respiro, subió a escena Posadas Tanguera, que es una producción artística del Festival Nacional de la Música del Litoral y del Mercosur, que se viene desarrollando en los últimos tres años. Esta compuesta, en esta Edicion de Oro, por la voz de Susana Moreno y su grupo; la voz de Leo Baigorria; La Orquesta Típica La Caterva; Pasional Misiones; Raza Campera y la pareja de tango Louise Mallusegui y Marcos Roberts.

Y cuando subió la Orquestra Sanfônica de Pato Branco, Brasil, el público volvió a prender con los ritmos clásicos de la cultura nacional de Brasil y se quedó con ganas de más porque su actuación fue muy corta.

El dúo Lira Vera con las voces de las misioneras Anahi Giménez y Susana Villalba, en su primera presentación, pusieron de pie a un anfiteatro que a esta hora ya se encuentra colmado y con gente en las escaleras como en las mejores noches del festival.

Con música popular, regional y de frontera y un toque de humor sorprendieron al público que las ovacionó de pie para despedirlas.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina