Los Mitá fueron nominados a los Premios Negrito Manuel 2018

Viernes 10 de agosto de 2018 | 22:19hs.

El grupo misionero Los Mitá, fueron nominados por en Aprenem - Premios Negrito Manuel 2018 - que se entregarán en el partido de Lujan, provincia de Buenos Aires. El grupo fue ternado como Mejor Programa de Comunitario: Casamiento en la Colonia y Revelación: Los Mitá.


“Estamos muy contentos por esta nominación, es algo muy lindo que además no posibilitará abrir otras puertas para presentarnos en festivales nacionales”, expresó en diálogo con El Territorio Ángel “Bichy” Vargas, una de las voces de la banda misionera que viene creciendo a pasos agigantados.


“Grabamos el video clip Casamiento en La Colonia con la productora de Alem Mhd producciones de Marcelo Horacio Dacher; sabíamos que realizaba trabajos muy buenos, sabíamos que nos iba a ayudar a vender el material y la verdad salió muy bien”, explicó Bichy y agregó “antes de terminar de editar el material audiovisual ya nos enteramos que a muchos premios les había gustado por mostrar lo cultural de la provincia”.


Si bien agradecerían ganar el premio, Bichy explicó que con estar ternados ya es una “gran distinción a su trabajo”, el cual se basa en un producto relacionado a la comunidad local, la cultura y costumbres que hasta hoy en día posee la tierra colorada en comparación en otras provincias.


“Más allá de no ganar, esto es una puerta, una manera de abrirnos a los grandes festivales del país, es lo que necesitamos y venimos buscando”, detalló y agregó “siendo un grupo que trabaja a pulmón se nos hace difícil tener contactos y entrar en fiestas importantes y nacionales”.


La banda que por estos tiempos se encuentra trabajando en un nuevo material discográfico tendrá una agenda cargada para el último tramo del año.


Se presentarán en la fiesta aniversario de Banda el próximo 15/08; luego harán lo propio en el Aniversario de Ruiz de Montoya y luego en la fiesta de la “Tarefa” en Andresito (19/08). También dirán presente en la Fiesta Nacional del Inmigrante, en la Fiesta Nacional del Litoral, la fiesta del Docente (7/09), Expo Puerto Rico, entre otras presentaciones.


“Estamos con muchas ganas de continuar, seguir creciendo y que se nos sigan abriendo los caminos para ello. Nuestro principal objetivo es aportar nuestro granito de arena en la cultura de la provincia, será un placer enorme será poder seguir vigentes y mantenernos en el tiempo”, explicó.


En el nuevo CD que se llamará “Soy Chacrero” y que se está grabando en estudios, tendrá temas como ‘Ramón de la Picada’, ‘El Bocinado’, ‘Galpón de Chacra’, ‘Soy Chacrero’, ‘La Colonia esta de Fiesta’, entre otros.


“Agradecemos a la gente que siempre nos apoya, tanto en recitales como en las redes sociales donde nos muestran su cariño y afecto. Nosotros seguiremos trabajando, aprendiendo y creciendo siempre en sabiendo quienes somos sin desviar nuestro camino, corrigiendo nuestras falencias”, sentenció Bichy.



El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina