Logo El Territorio

Los premios que se lleva el campeón y los que se van en primera ronda

Viernes 11 de mayo de 2018 | 14:00hs.
El próximo 14 de junio comenzará, en Moscú, el Mundial Rusia 2018. La selección argentina, con Jorge Sampaoli a la cabeza y Lionel Messi como bandera, buscará cumplir el sueño de pelear el título, como hizo en Brasil. Muchas cosas cambiaron desde aquella Copa del Mundo en Sudamérica a la que arrancará en pocas semanas. Entre ellas, los premios: FIFA anunció que repartirá todavía más dinero entre los 32 participantes.

Los dos equipos que lleguen a la final del Mundial, el 15 de julio en Moscú, embolsarán 28 millones de dólares. El haber tenido el privilegio de jugar los siete partidos les permitirá sumar una buena cantidad de dinero a sus arcas. Sin embargo, aquel que sea campeón, no sólo vivirá con el logro deportivo sino que además sumará 10 millones de dólares más. Es un poco más del 12% de aumento con respecto a Brasil 2014.

Serán ocho millones de dólares los que se llevarán los 16 equipos que se queden afuera en la primera rueda del Mundial. Son tres millones más que lo que recolectaron aquellos equipos que no lograron acceder a los octavos de final en Brasil.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina