Los Pumas golearon y se despidieron de Mundial con una sonrisa

Miércoles 9 de octubre de 2019 | 06:44hs.
La Selección cerró su participación en Japón con un triunfo contundente.
El dolor de la eliminación temprana tardará un buen tiempo en sanar. Despedirse del Mundial de rugby de Japón 2019 en buena forma no alcanza a curar esa herida, pero entrañaba una obligación moral. Con el triunfo por 47-17 sobre los Estados Unidos, los Pumas cumplieron con su deber y sellaron la clasificación para Francia 2023 al asegurarse el tercer lugar en el Grupo C.

Estados Unidos aparecía como un rival menor pero que no se podía subestimar, sobre todo tras las flojas actuaciones de la Argentina en los primeros tres partidos de la Copa del Mundo. Esta vez el equipo de Mario Ledesma sí logró desplegar por momentos el juego que se proponía y tuvo una destacada actuación de los tres cuartos, que apoyaron los siete tries del equipo.

Entre ellos se destacó especialmente Mallía, el centro cordobés de 23 años que se cortó varias veces con buenas líneas de carrera y amagues, llegó dos veces al try y dio dos asistencias. Fue la figura del partido, símbolo de una renovación que, anticipó Ledesma, se viene en breve. También fue bueno lo de jugadores de la "vieja guardia" como Sánchez en su regreso armando juego y Tuculet, el tryman de esta generación.

Entre los 24.500 espectadores presentes en el Kumagaya Rugby Stadium había un buen número de argentinos que despidieron al equipo efusivamente, regalándole una sonrisa en la pronta despedida. Una despedida, en definitiva, más a la altura del rendimiento que se esperaba de la calidad de este equipo y una síntesis del recambio que se viene.

Fuente: La Nación

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina