Los recomendados de Radioactiva

Miércoles 9 de mayo de 2018 | 11:42hs.
Como todos los miércoles, el equipo de Acá te lo Contamos te trae los recomendados de Radioactiva 100.7

Richard Vera: Marx ha vuelto. La miniserie de cuatro capítulos está ambientada en la Argentina actual, de sucesivas crisis económicas. Los trabajadores de una fábrica gráfica sufren suspensiones y despidos; un grupo de ellos se organiza para luchar mientras son dejados de lado por los dirigentes sindicales. En ese contexto, Martín (Carlos Weber hace el personaje), protagonista de esta historia, se encuentra leyendo el Manifiesto comunista, y termina por encontrarse con Karl Marx. Indispensable para entender esta época y para conocer a uno de los grandes pensadores de la humanidad. Está en la web.

María Marta Fierro: Para el 13 de septiembre, su mundo gira en torno a su esposo Maurice y sus hijas Colette y Lucienne, que ya han partido del nido pero a las que ella se resiste a soltar. Y lo registra en su diario. Para el 26 de septiembre Maurice le confiesa que tiene una amante. Y todo su mundo se derrumba. Una historia de regresar a una misma. De reconstrucción. La mujer rota de Simone de Beauvoir.

Alejandro Batalla: La pantera negra: Wakanda es una nación ficticia africana del Universo Marvel. Es la más prominente de entre varias del continente y es el hogar del metal vibranium (elemento ficticio 163 de la tabla periódica). Wakanda apareció por primera vez en The Fantastic Four  (julio de 1966) siendo creado por Stan Lee y Jack Kirby. La actuación de los actores es notable. La música y los paisajes, también. Una película entretenida y bien hecha. Los fanáticos de Marvel la van a disfrutar.

Roberto Maack: Este recomendado es un acto de justicia para un escritor argentino olvidado. Su nombre es Raúl Gustavo Aguirre (1927-1983). Poeta, ensayista, traductor, docente y por supuesto escritor. Entre sus libros más conocidos se encuentran: Cuerpo del horizonte, La danza nupcial, Alguna memoria y Señales de Vida. Fundó y dirigió la revista literaria Poesía Buenos Aires. Desde donde apoyó a muchos escritores argentinos. Su obra completa está en internet.  Así escribe Aguirre: “En cuanto nos lanzamos contra los molinos de viento, una caterva de criminales se pone de pie para, una vez estropeados en la aventura, molernos a golpes como punición. ¡Y que haya también ángeles que los secundan creyendo que así nos salvan! Pero tan enigmática es la vida, tan poco sabe y puede saber de ella el corazón, que una y otra vez repite sin vacilar sus saltos en las tinieblas. Algo lo incita en su obstinado y recóndito centro de gravedad, le dice que es eso, que es eso lo que hay que hacer, continuamente...”.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina