Los talentos en la mira

Domingo 22 de septiembre de 2019
La primavera llegó con buenas nuevas para el vóleibol de playa misionero. Desde ayer el entrenador de la selección argentina de la especialidad, Ian Mehamed, lleva adelante, en las canchas de El Brete, una observación y detección de talentos bajo el programa nacional del Enard, con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022.
Unos 40 chicos de las escuelas locales de Posadas y Miguel Lanús están bajo la órbita del entrenador y ex jugador de la selección, que ayer trabajó con los jugadores en dos turnos y también dio una charla abierta a todo público.
La jornada seguirá hoy de 9 a 12, también en las canchas de El Brete y la actividad es totalmente gratuita, por lo que cualquier chico de 13 a 15 años, se puede acercar y sumarse a empaparse sobre este deporte.
La visita de Mehamed llega en un momento clave, ya que hace una semana Misiones logró tres podios en el Nacional, con un título en sub 16 femenino incluido, en el torneo realizado en Ramallo, Buenos Aires, por lo que este envión anímico es importante para captar nuevos jugadores.

“Tengo una sana envidia”
“Lo primero que me encuentro acá es un lugar muy lindo con muchas canchas y el entusiasmo de un montón de chicos. Vine a algo especifico, pero como deportista también me pone contento que le den tanta pelota al vóley de playa”, consideró el entrenador Mehamed, en una charla con El Territorio.
Además, el entrenador nacional señaló tener una “sana envidia, soy marplatense tengo costa y todo, pero este clima es muy lindo. Las canchas armadas, más la gente que se acerca genera algo especial. Obviamente los polos de desarrollo llevan su tiempo, pero acá está todo lo necesario para que un par de años haya muy buenos jugadores y mucha gente jugando, que eso también es lo lindo del deporte”.
En cuanto a las características que vio en los jugadores de la Tierra Colorada, Mehamed resaltó que “son bastante aguerridos en general, los conozco de las competencias nacionales y los Evita, y se nota que son muy competitivos lo que está bueno. Ahora es momento de generar una identidad de juego propia en el tiempo en un deporte que está creciendo en toda la Argentina”.
Justamente sobre este ‘boom’ que hay en esta disciplina, el DT dijo que “lo más importante fue y es, que la gente conoce el deporte mucho más que antes por haber visto en los Panamericanos ya desde Toronto, después en los Juegos Olímpicos y Odesur. La gente ya conoce más del tema y cuando charlás en una cancha ya entienden un poco más y se acercan. Estamos en un momento sumamente importante en el que hay que hay que aprovechar el envión y concretarlo en muchas canchas y con muchos profes, porque es un deporte lindo, sano y barato. El desarrollo va bien, pero aún resta mucho por hacer”.

La mirada local del crecimiento
Por su parte, Alejandro Cardozo, entrenador local y encargado de la jornada por parte de la Federación Misionera de Vóleibol, se mostró contento por la llegada de Mehamed y también por el crecimiento que está teniendo el vóley de playa en la provincia.
“El beach vóley en Misiones está creciendo de manera muy rápida y estamos teniendo resultados tanto en formativas como en mayores. Las canchas siempre están ocupadas en El Brete y también en Miguel Lanús”, señaló.
Justamente Cardozo fue uno de los hacedores de este gran momento y hace una semana festejaba junto a sus jugadoras, Valentina Núñez y Rosario Zarza ,el título nacional en sub 16.
Además de la consagración del sub 16, la Tierra Colorada cosechó dos podios en varones con el subcampeonato del sub 18, de Lucas Bogarín y Emanuel Fassi, y el bronce del sub 14 integrado por Alejandro Guerrero y Franco Rodríguez.
En tanto, el sub 14 femenino, con Natalia Cardozo y Sofía Betancurt, terminó quinto y el sub 16 masculino, de Joaquín Medina y Facundo Doval, fue octavo.
“Estoy muy contento por los resultados y el proceso de los chicos, nuevamente tuvimos la oportunidad de traer el primer puesto en la categoría sub 16 femenina. Se notó mucho la mejoría; por ejemplo Valentina ya había sido campeona en la categoría sub 14 y ahora lo es en la sub 16”, manifestó.
La Escuelas de vóleibol de playa se desarrollan los lunes, miércoles y viernes, de 14.30 a 17, en El Brete y los interesados en sumarse sólo deben acercarse en esos días y horarios.
“Lo que tenemos acá es muy valioso. Hay provincias que no cuentan con canchas de beach vóley y nosotros tenemos la oportunidad de no tener una ,sino cuatro en El Brete, más otras seis de Miguel Lanús y la del polideportivo Finito Gehrmann, así que tenemos que aprovecharlo”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina