“Los verdaderos Redondos son las personas que nos siguen”

Viernes 19 de abril de 2019 | 03:00hs.
Dawi tocó el saxo por más de catorce años en los Redondos.
Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota fue una de las bandas que más marcó la historia del rock argentino. Sus shows multitudinarios, su hermetismo y sus canciones que se convirtieron en himnos quedaron para siempre en la memoria popular.
Y así como hay algunos que añoran aquellos años gloriosos en los que el Indio Solari y sus talentosos Redondos llenaban estadios, hay otro gran número de personas que no fue tan afortunada y puede imaginarlo a partir del relato de quienes lo vivieron.
No obstante, no todo fue alegría en la historia de la banda porque una seguidilla de incidentes y violencia en sus conciertos la fue llevando poco a poco a su final, que se concretó en 2001. Desde ese entonces miles de fanáticos fantasearon con la idea de su retorno a los escenarios.
Lo más aproximado y con lo que se tendrá que conformar la familia ricotera es con Los Decoradores, ex músicos de Los Redondos que presentan la Kermesse Redonda donde tocarán las canciones de la mítica banda en un show imperdible.
Los músicos traerán ese espectáculo a Umma, de Posadas, el 24 de mayo desde las 22. Y fue en ese marco que el saxofonista Sergio Dawi charló con Apocalipsis en el Bar por Radioactiva y adelantó un poco de lo que el público misionero podrá disfrutar el mes que viene.
“Es una manera de revalorizar a ese público que nos ha seguido y sigue alimentándose de esas canciones. Y una oportunidad que tenemos nosotros como músicos para disfrutar nuevamente lo que eran los shows en la primera época, donde no es necesario ver el show a través de las pantallas sino que tenés la cercanía y el contacto de poder estar viendo sin el gran monitor”, señaló Dawi, que fue saxofonista de Los Redondos por casi catorce años.
Pero este reencuentro musical no se reducirá a eso porque con ellos también vendrán unas cuantas personas que los siguen en cada recital y que pondrán sus puestos donde expondrán sus artesanías, libros, dibujos y todo lo que tiene que ver con el imaginario de la banda.
“Es un momento muy particular para nosotros, muy feliz. Del encuentro con los escenarios, con las canciones y básicamente con el público que en esta última época hemos dado vuelta la taba y estamos transmitiendo que los verdaderos Redondos son las personas que nos siguen y nosotros somos el pogo arriba del escenario”, destacó.
Dawi contó que la idea de esta formación la tuvo junto al bajista Semilla Bucciarelli. En un principio el grupo base también lo conformaron Tito Fargo, guitarrista de la primera época, Hernán Aramberri, baterista de la última etapa y del Indio con Los Fundamentalistas. Asimismo están Jorge Cabrera como cantante, Oscar Kamienomosky en la guitarra y Fede García Vior en los teclados. En cada presentación cuentan con algún cantante invitado, sin embargo, Dawi no confirmó quién será el que venga a la tierra colorada.
La Kermesse Redonda cuenta con la aprobación del Indio Solari, no así del guitarrista Skay Beilinson que se mostró en desacuerdo y no participa del proyecto.
Es así que ante la consulta de si Solari podría tener alguna vez una participación en uno de los shows, Dawi aseguró: “Al principio ya nos quedamos contentos con esto, él es bastante particular con el asunto de los shows. Con lo del Indio decimos: ‘Si será, será’, pero encontramos esta manera de recrear los temas en el que dos cantantes le ponen su matiz, que en casi todos los lugares los que cantan son los Redondos, el público. Entonces al cantante se lo escucha pero hay que hacer un esfuerzo, por las voces bastante afinadas y memoriosas de los que están participando”.
Y la pregunta ineludible, la que quiere formular todo periodista es si los Redondos volverán a tocar todos juntos. Pero lo ve como algo realmente difícil y complejo. “Eso hablamos con Semilla, si seguíamos esperando la posibilidad o tomamos armas en el asunto y con lo que tenemos hacemos este encuentro. Como sabemos que el tiempo pasa y nos pasa a todos no queríamos dejar pasarlo sin vivir esta experiencia”, cerró.


PARA AGENDAR

Venta de entradas.
La Kermesse Redonda tendrá lugar en Umma, el 24 de mayo desde las 22. Las entradas valen 600 y se pueden comprar en la boletería de Umma, That Metal Shop y revistería Piturro.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina