Losada: "Generamos las condiciones para el desarrollo de Posadas como Ciudad Sustentable"

Martes 21 de mayo de 2019 | 10:30hs.
El intendente Joaquín Losada busca la reelección, bajo el sublema Sigamos Haciendo Juntos, del Frente Renovador | Foto: César Lasso
El intendente Joaquín Losada, que busca la reelección, bajo el sublema Sigamos Haciendo Juntos, del Frente Renovador visitó el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y dijo: "A nosotros nos tocó administrar en tiempos complejos y pudimos cumplir lo que prometimos en la ciudad. Logramos posicionar a Posadas como Ciudad Universitaria, solamente este año de inscribieron 8500 estudiantes más lo que traerá enormes beneficios, es una inyección de recursos de 120 millones de pesos mensuales".

"Dijimos que queríamos hacer de Posadas una ciudad de Turismo y Eventos y se llegó a triplicar la cantidad de congresos. A todo este camino que venimos desarrollando nosotros creemos que el tiempo que viene es que debemos avanzar en otros estadíos. Hemos tenido dificultades con la basura por la falta de subsidios y tuvimos que resolver los problemas complejos que teníamos con los camiones que eran muy viejos, hicimos un nuevo equipamiento y ya generamos las condiciones para el desarrollo de Posadas como ciudad sustentable", destacó el ejecutivo municipal.

Además se refirió a la implementación del SEM, "cuando uno empieza a pensar y mirar, con la aplicación nosotros planteamos la modernización de la ciudad que primero generó mucho ruido pero hoy tenemos en el centro seis veces más de espacio que antes, hoy eso está democratizado. El SEM logró esto y hace más fluido el tránsito, nos sirve porque nos demuestra que la modernidad puede llevarse adelante, hay que avanzar en los mecanismos". 

"Esa modernidad también se llevó dentro del municipio con la Ventanilla Única y se avanzó con el tema de la habilitación de comerciales. Con esa modernización se llegó a descentralizar Posadas que ya cuenta con diez delegaciones, queremos que la tecnología nos lleve a que los vecinos ni siquiera se tengan que acercar a estas sedes, creemos que eso también está pendiente y sabemos que lo podemos hacer", remarcó.

Por otra parte agregó, "yo se que las cosas no son fáciles, pero Misiones siempre fue para adelante, nunca hubo un retroceso y eso también es un modelo que tenemos en la gestión. Soy optimista en que los posadeños iremos encontrando las soluciones a los distintos problemas pese al contexto a nivel nacional, no hemos bajado ninguno de los servicios sino que fuimos sumando, le fuimos poniendo siempre un pasito más adelante".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina