Lucha: Lovera participará de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Miércoles 4 de julio de 2018 | 08:15hs.
Eduardo Lovera, un joven integrante de la Escuela Municipal de Wretling (Lucha Libre) formará parte del seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, el evento olímpico más importante para los deportistas de entre 15 a 18 años.

Esta clasificación se originó en el Panamericano que se realizó en la ciudad de Guatemala, en donde participaron luchadores de Barbados,Bolivia, Brasil,Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Surinam, Uruguay, Venezuela y Guatemala.

El misionero compitió en la categoría Grecorromana hasta 51 Kilogramos y llegó a ubicarse entre los cuatro mejores. Tras ser vencido por el estadounidense Paxton Creese en una pelea muy pareja, el posadeño le ganó al venezolano Antonio Ruiz Mora, logrando la medalla de bronce.

El entrenador, Adrián Báez aseguró que “desde el año pasado, nos pusimos como meta llegar a esta clasificación de élite. Por ello, participó en varios certámenes a nivel mundial, como así también de campos de entrenamientos, a cargo de profesores de renombre”.

La Escuela municipal funciona en el horario de 18 a 20, los lunes, miércoles y viernes en el Consejo de Deportes, ubicado en Córdoba 69 y los martes y jueves, en el Polideportivo Municipal, situado en Avenida 131 y 184, Itaembé Miní Oeste.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina