Macri: "Confío en que es la persona indicada para esta nueva etapa"

Domingo 18 de agosto de 2019 | 07:50hs.
Luego de una reunión de emergencia, el Presidente le dio la bienvenida al nuevo ministro y le agradeció a Dujovne por su tarea en Hacienda.
El presidente Mauricio Macri confirmó que Hernán Lacunza reemplaza a Nicolás Dujovne como ministro de Hacienda y le dio la bienvenida a la nueva cabeza económica de la Casa Rosada. "Su capacidad y trayectoria son reconocidas ampliamente. Confío en que es la persona indicada para esta nueva etapa", escribió en su cuenta de Twitter.

Además, el jefe de Estado destacó que Lacunza "hasta hoy se desempeñaba como ministro en la provincia de Buenos Aires, donde hizo un gran trabajo". El exjefe de Economía de María Eugenia Vidal ahora es el encargado de dar un golpe de timón en el modelo económico del Gobierno para mejorar la situación económica y, así, recuperar competitividad electoral de cara a octubre.

Lacunza asumió con un objetivo urgente: deberá recibir próximamente a las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI). De ellos dependerá, revisión de las cuentas públicas mediante, si la Argentina tendrá disponible a mediados de septiembre el desembolso de u$s5600 millones.

El nuevo ministro de Hacienda tiene buena relación con el presidente del Banco Central (BCRA): Lacunza llevó a Guido Sandleris en 2016 al Ministerio de Economía bonaerense para que fuera su secretario de Finanzas. Ahora, con Lacunza en Nación, Damián Bonari, subsecretario de Política y Coordinación Económica bonaerense, lo reemplazará en la Provincia.

El economista, de vacaciones en Neuquén, fue convocado el sábado por la tarde de urgencia a Los Abrojos, la quinta donde Macri suele descansar los fines de semana. Un vuelo del Tango 10 lo trajo a Buenos Aires para reunirse con el Presidente luego de que Nicolás Dujovne presentara su renuncia.

El líder y candidato de Juntos para el Cambio también le dedicó palabras al ministro saliente a quien le agradeció "su compromiso, capacidad y honestidad al servicio de la transformación de nuestro querido país".

Dujovne reconoció en una carta sus errores y aseguró que el Gobierno "necesita una renovación significativa en el área económica". De esa manera justificó su paso al costado: "Mi renuncia es coherente con la pertenencia a un Gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina