Macri quiere que el Boca - River se juegue con público visitante

Viernes 2 de noviembre de 2018 | 07:59hs.
El presidente de la Nación anunció esta mañana que le instruyó a la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que trabaje con el objetivo de que el público visitante pueda asistir a los encuentros que jugarán Boca y River para definir al campeón de la Copa América. El presidente hizo el anuncio a través de su cuenta en la red social Twitter.



Esta semana Macri ya se había referido a esta final y a las preocupaciones que le genera, más que nada en lo personal. Fue durante una conferencia de prensa en Córdoba, cuando habló de la efervescencia que despertó el duelo por la final de la Copa Libertadores que, según informó Conmebol, se disputará el 10 de noviembre en la Bombonera y el 24 en el Monumental. "Vamos a tener una final histórica que tal vez nunca más se repita, algo único, quiero decir que además de ser maravilloso desde el punto de vista deportivo, que va a tener además un atractivo mundial porque Boca y River es un partido conocido en el mundo del fútbol en todos los continentes, también es una gigantesca oportunidad".

Antes de la semifinal, Macri había planteado en una entrevista con una radio de La Rioja que prefería que ganara "un brasileño y no tener esta final porque son tres semanas de no dormir, es una locura, mucha presión". Sobre estos dichos fue consultado el presidente por el periodista Daniel Milanesio de Córdoba. Allí respondió,"lo que dije, lo dije desde el lugar del hincha porque, teniendo en cuenta que además soy presidente, ya tengo un estrés por mi trabajo, agregarle el estrés de una final… Yo prefiero, entre una final entre Boca y River, prefería una entre un argentino y un brasileño".

"Es una gigantesca oportunidad para todos los argentinos de demostrar este nivel de madurez que mostramos en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Fue increíble, más de un millón de personas asistieron a los Juegos, hicieron horas y horas de cola para ver todas las disciplinas y todo salió perfecto. Lo mismo tenemos la oportunidad de demostrar en este Boca-River. Lo mismo, más allá de la pasión", agregó.

Este es el momento de la conferencia en la que Macri es consultado por este partido


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina