Macri recibe a gobernadores peronistas en busca de apoyo por el pedido de asistencia

Jueves 10 de mayo de 2018 | 13:30hs.
Mauricio Macri recibe a seis gobernadores peronistas en Casa de Gobierno en busca de respaldo político, en plenas negociaciones con el FMI para conseguir un préstamo que ayude a calmar los mercados. La convocatoria se produce además un día después de la media sanción en Diputados del proyecto que frena los aumentos de tarifas en los servicios públicos, que el Ejecutivo vetará en caso de que sea sancionado, especialmente por su alto costo fiscal.

Del encuentro, que será al mediodía, participarán los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Miguel Lifschitz (Santa Fe); Juan Manzur (Tucumán); Sergio Uñac (Sann Juan); Domingo Peppo (Chaco ) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego). El Presidente estará acompañado por el jefe de Gabinete Marcos Peña y los ministros del Interior Rogelio Frigerio y de Finanzas Luis Caputo.

Además de sumar respaldo de la oposición, el Gobierno interiorizará a los gobernadores peronistas de los detalles del pedido de asistencia al FMI, que fue muy cuestionado por el kirchnerismo, que además encabeza los reclamos para que se trate en el Congreso previo a su aprobación.

El encuentro se produce en un día clave en las negociaciones en Washington, previo a la reunión entre el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y la titular del FMI Christine Lagarde, para negociar los términos para acceder al préstamo "'stand by' de alto acceso". La línea de financiamiento elegida por la Argentina le permitiría obtener hasta U$S 40 mil millones de manera preventiva, para calmar los mercados en un contexto de alta volatilidad por la cotización del dólar.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina