Mairu Herrera Ahuad dijo presente en el inicio del Argentino de Karting 2018

Martes 7 de agosto de 2018 | 23:45hs.

Mairu Herrera Ahuad, tuvo una labor regular en el Evento #1 del Campeonato Argentino de Karting de esta temporada. El certamen de mayor prestigio del kartismo nacional se disputo el fin de semana y tuvo como escenario el kartódromo de Zárate, Buenos Aires. Allí, la piloto misionera enfiló junto a los demás exponentes de la divisional X30 IAME CODASUR Junior.


La extensa actividad del fin de semana, comenzó con los entrenamientos, en donde Herrera Ahuad, buscó adaptar su manejo a la potencia de los nuevos motores utilizados por la categoría.


En la jornada del sábado, tuvo su desarrollo la 1ª fecha del calendario 2018, y en ella, se quedó con el 13° registro en la etapa de clasificación. Luego en la competencia Pre Final, largando desde esa condición, buscó avanzar en la hilera pero un incidente la perjudicó y relegó al último puesto del clasificador. En la Final, consiguió evitar los roces de los primeros giros y prosperó hasta completar la etapa en la 12ª posición, con una destacada labor.


Sobre lo actuado el día sábado por la 1ª fecha del certamen, afirmó: “Empezamos bien. Me adapté rápido a los motores. La clasificación fue muy apretada y quedé 13ª. En la Pre Final tuve un choque y quedé última. Quise remontar pero cuando recuperé había perdido mucho y no pude hacer nada. Se quedaron algunos y pude avanzar un poco. En la Final largué 15ª, y pude remontar algo. Terminé 12ª”.


La 2ª fecha del 2018 tuvo su desarrollo el domingo. Allí, la volante de Posadas no tuvo buena fortuna durante la etapa de clasificación. Situación que fue determinante para el resto de la jornada. En la Pre Final, cuando se encontraba en lucha de puestos, otra situación desfavorable la involucró en un toque, el cual determinó su deserción anticipada de esta competencia.


Obligada a partir desde el fondo del extenso pelotón en la última carrera del fin de semana, fue cuidadosa en la largada. Evitando los roces de ese momento, logró superar algunos adversarios para meterse en el ritmo del pelotón del frente, el que conservó hasta el promedio de la etapa. Luego, sintió el cansancio causado por la exigencia de los potentes motores utilizados por su divisional y la intensa actividad de todo el fin de semana. Pese a eso, sostuvo su puesto y cruzó la línea de sentencia en la 14ª colocación.


“El domingo no comenzó como esperábamos. Di las 3 primeras vueltas en la clasificación, porque hice un trompo. Clasifiqué 16ª. En la Pre Final venía bien pero choqué y quedé última. Largué última la Final y pude avanzar algunas posiciones. Después de la mitad de la carrera, me sentí bastante cansada y no pude seguir avanzando”, dijo la piloto posadeña.


Luego continuó: “Esta fecha nos sirve para seguir trabajando para el Sudamericano. Vamos a ir a Brasil a correr con estos mismos motores, y vamos a tratar de hacer lo mejor posible. Lo más importante será no engancharme en ningún choque para poder terminar todas las carreras. Espero que me acompañe la suerte”.


Luego agradeció: “Quiero agradecerles a todos los que me acompañan siempre, a toda mi familia, a Wanama, a Mery, a Stone, a Rudy Bundziak, a todo el equipo de Lucas Zaffaroni, a Julio Abente, y a todos los que me apoyan”.


Luego de esta presentación en el Argentino de Karting, Mairu integrará del 22 al 25 de agosto, la delegación argentina en el Sudamericano CODASUR, a realizarse en Brasil, en el circuito de Velopark.


En tanto que el certamen nacional la volverá a convocar el 29 y 30 de septiembre, para disputar el Evento #2 de la temporada, aún en circuito a confirmar.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina