Mañana arriba a Garupá el primer tren de carga que viene de Zárate

Miércoles 8 de julio de 2020 | 22:30hs.
Mañana llegará a la Estación Garupá, el primer tren de cargas que salió de la estación Zárate el 1 de julio.

El convoy con 40 vagones llegó hoy a la estación Santo Tomé y pasará la noche en esa localidad correntina. Por protocolo sanitario el tren solo puede viajar de día. Mañana a las 5 emprenderá viaje rumbo a Garupá y se estima que arribe a Misiones cerca de las 14.

Será el primer tren de cargas que llega a Misiones luego de 2 años de inactividad. Ayer se realizó el acto de rehabilitación de la Estación Garupá y un tren explorador con 20 vagones hizo el último test sobre las vías para ver como quedaron los trabajos de limpieza y puesta en valor. Esa formación salió esta mañana de Garupá y llegó esta tarde a Santo Tomé.

El tren recorrerá los 146 kilómetros que hay entre la estación Santo Tomé y Garupá, realizando una parada en Virasoro donde dejará varios vagones que serán cargados con maderas. Una vez que el tren arribe a Garupá, con aproximadamente 35 vagones se empezará a cargar la pasta celulosa de la empresa Arauco para sacar el primer servicio oficial del tren Belgrano Cargas. El último servicio de cargas había salido de Garupá el 4 de julio del 2018.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina