Mañana habrá asueto escolar y administrativo en Capioví

Jueves 20 de junio de 2019 | 17:58hs.
Foto: Norma Traid
La localidad de Capioví conmemora mañana a su santo patrono, San Luis Gonzaga, razón por la cual el Concejo Deliberante sancionó la ordenanza 008/2019, la cual establece “asueto administrativo, educativo, bancario, postal y optativo para el comercio y la industria”.

En la ordenanza se destaca que San Luis Gonzaga era un sacerdote proveniente de la nobleza, que se caracterizó por su obediencia incondicional y que fue nombrado por la Iglesia Católica “Patrono de los Jóvenes”.

Tal vez los duros momentos que debieron afrontar los pioneros que dieron lugar al nacimiento, crecimiento y desarrollo de Capioví, los llevaron a identificarse con la vida y obra pastoral de San Luis Gonzaga y por ello lo adoptaron como santo protector. Aunque también hay quienes sostienen que fue la única imagen que se había conseguido comprar y que por ello se la adoptó. El cómo o el porqué, a esta altura, ya son irrelevantes, lo importante es que fue capaz de reunir en torno de él a toda una comunidad, a la de ayer y a la de hoy, para que siga recordándolo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina