Mañana llegan las lluvias y el frío polar a Misiones

Martes 18 de junio de 2019 | 22:10hs.
Clima
El ingreso de un aire frío polar ocasionará lluvias y algunas tormentas eléctricas en la provincia de Misiones para la jornada de este miércoles. Las lluvias serán más bien matinales en tanto que se espera una temperatura mínima de 9º en la zona centro de la provincia; según lo indicado por la Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Ya en la jornada de jueves, por la ola de frío polar que cubre el país, se espera una madrugada con heladas sobre gran parte del litoral, mientras que en Misiones las temperaturas más bajas se registrarían en la franja que va desde Oberá siguiendo por la zona centro y llegando hasta la zona de Bernardo de Irigoyen, con mínimas entre 7 y 9°c. Es posible en zonas bajas la ocurrencia de heladas muy débiles.

Habrá temperaturas frías en zona centro y más cálidas en zona norte. La máxima esperada en la provincia es de 24ºC en Eldorado y la mínima es de 8ºC en San Vicente.

En tanto que para el viernes, la masa de aire frío perderá fuerza rápidamente, las temperaturas aumentarán y el viento cambiará al noreste, previéndose cielo despejado en toda la tierra colorada.

No se esperan precipitaciones y los vientos serán predominantes del este-noreste, con intensidad leve-moderada de hasta 28km/h.

Rápido ascenso de temperaturas, con una máxima prevista de 25º en Posadas y una mínima de 9º en Campo Viera.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina