Más de 40 barrabravas de River detenidos antes del partido con Godoy Cruz por la Copa Argentina

Miércoles 18 de septiembre de 2019 | 20:17hs.
Fútbol
La Policía Boanerense, con colaboración de la Aprevide, realizó un fuerte operativo en la previa del encuentro entre River y Godoy Cruz por Copa Argentina en cancha de Lanús: 47 barras del equipo de Núñez fueron detenidos, 25 de ellos, con derecho de admisión.

Los barras de River detenidos pertenen a la facción de Budge, según confirmó Juan Manuel Lugones, titular de la agencia de prevención de la violencia. "Venían en autos con armas, las cuales fueron secuestradas. Ojalá que la Justicia ahora esté a la altura", planteó en diálogo con AM 590.

"Sabemos que la barra de River no está yendo a la cancha desde lo ocurrido ante Boca, en la final de la Copa. Vinieron esta vez todos juntos para llegar primeros a la cancha", dijo Lugones. "Llegaron con armas", contó posteriormente. Además, también hubo detenidos de La Barra del Oeste.

Según pudo averiguar Olé, entre los elementos secuestrados a ala barra de River horas antes del partido se registraron armas de fuego, armas blancas -facas, cuchillos-, y alcohol. Todavía no se dio a conocer en detalle oficial de parte de la Aprevide.

El clima en Lanús ya se percibía tenso. Y es que en las inmediaciones del estadio de Lanús también aparecieron pasacalles con mensajes amenazantes a la dirigencia de River. Uno de ellos apuntaba a los altos precios de las entradas. Otra, en cambio, hacía referencia a la prohibición de entradas para la barra. Incluso, previo al encuentro, los barras que pudieron ingresar a la Fortaleza cantaron en contra de Rodolfo D'Onofrio.

Pasacalles contra la dirigencia de River

"Dirigentes, River les queda grande. Basta de matarnos con aumentos", rezaba uno de los pasacalles que sorprendieron a los vecinos de Lanús. "Aunque no les guste a los dirigentes, siempre vamos a estar", se podía leer en otro de los carteles colgados cerca de la Fortaleza.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina