Más posiciones en contra de una Cárcel Federal en Ituzaingó

Jueves 9 de agosto de 2018 | 10:30hs.
La Defensoría del Pueblo de Ituzaingó a través de la resolución número 3, expresa su rechazo y oposición al proyecto de construcción e instalación de una Cárcel Penitenciaria Federal en la localidad correntina de Ituzaingó. 

El rechazo fue comunicado al Gobierno provincial, Ejecutivo Municipal, Concejo Deliberante y Cámara de Diputados y senadores de Corrientes, para su conocimiento y a efectos que realice todas las gestiones necesarias para evitar la construcción e instalación de la Cárcel Penitenciaria Federal.

Entre sus fundamentos se señala que la ejecución de este proyecto impactará negativamente sobre otros proyectos actuales y futuros de esta ciudad, teniendo en cuenta las diferentes políticas desarrolladas y logros alcanzados en referencia a Ituzaingó como Ciudad Turística.

También impactará negativamente a Ituzaingó en su desarrollo no solo como ciudad fronteriza o de intercambio con países limítrofes (Paraguay), sino como parte importante del Corredor Turístico del Portal del Iberá incidiendo en localidades vecinas como Villa Olivari y la Isla Apipé Grande, sin abordar otros temas como la factibilidad e incidencia social , económica en la construcción o instalación de un establecimiento carcelario dentro de la misma ciudad de Ituzaingó.

A la declaración de rechazo de la Defensoría del Pueblo, se sumaron las adhesiones del  Concejo de Villa Olivari, que también expresó su adhesión a la resolución de los concejales de Ituzaingó, a través de la cual declararon su rechazo a la instalación de una cárcel federal, ya que ese tipo de proyectos, aunque indirectamente, los afectaría porque precisamente varios de los municipios de la zona están tratando de potenciar la actividad turística. También el Concejo de Apipé se adheriría a la resolución emitida por el Legislativo de Ituzaingó que objeta la cárcel federal.

El intendente de la ciudad de Ituzaingó, Eduardo Burna como el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés, manifestaron su negativa a tal proyecto, y eso le manifestará mañana viernes 10 el gobernador Valdés al ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano cuando pise tierra correntina.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina