#MatrimonioIgualitario: a 10 años de la Ley, recordamos la primera unión civil de Misiones

Miércoles 15 de julio de 2020 | 19:04hs.
Foto: Archivo Diario El Territorio
El 2 de agosto del 2010 en la ciudad de Eldorado, la pareja conformada entre Cristian Marthí y Eduardo García, se convirtió en la primera en contraer matrimonio en la provincia durante la ceremonia encabezada por la jueza Nancy Caballero en el Registro de las Personas del Kilómetro 9 de esa ciudad. A 10 años de la Ley de #MatrimonioIgualitario recordamos la primera unión civil de Misiones.

Por entonces, los flamantes contrayentes descartaron la intención de iniciar trámites de adopción y se mostraron felices de poder formalizar su unión ante la ley.

Marthí, organizador de eventos, contó que llevaba cuatro años de relación con su pareja y sostuvo que “esta ley es justicia básicamente para toda la sociedad”.

“Más allá de la insistencia de personas a las que todavía les cuesta entender que existen estas relaciones desde hace muchas décadas, esta ley es un beneficio para toda la sociedad. Primero porque se trata de hablar de derechos igualitarios, así que para mí las etiquetas de matrimonio gay y homosexual siguen siendo discriminatorias”, había declarado tras superar la lluvia de arroz que se desató tras ganar la calle y mostrarse ante el mundo como la primer pareja igualitaria de Misiones.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina