Mejoran acceso al Portal Norte de los Esteros

Jueves 9 de agosto de 2018 | 04:00hs.
En las últimas horas comenzaron las mejoras en el acceso al Portal Norte Cambyretá que lleva a los Esteros del Iberá, ubicado en Ituzaingó, Corrientes. Luego de las gestiones realizadas por la asociación El Pombero, días atrás se logró dar curso al proyecto que será financiado por el Fondo de Desarrollo Rural (FDR), y consiste en la colocación de ripio a lo largo de 11 kilómetros y la mejora de los posteriores 18 kilómetros de la senda de acceso.
La obra beneficiará tanto a la producción ganadera y forestal de la zona como al turismo, entendido en la actualidad como una de las principales actividades económicas que tiene el departamento correntino.

Ayuda a productores
Por otra parte, se realizó una nueva entrega de alimento balanceado a pequeños productores que residen en la isla Apipé y en Ituzaingó. Gracias a la propuesta del Plan Ganadero Provincial, los productores pudieron acceder a esta herramienta de financiación de 180 días con tasa 0%.
Según explicaron de El Pombero, los productores reciben asesoramiento gratuito por parte de técnicos de la Provincia a través de una reunión mensual en los diferentes establecimientos donde se plantea la problemática local. Los interesados en formar parte se pueden poner en contacto con la asociación para ser incluidos. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina