Mejorar su imagen, el desafío ruso

Jueves 14 de junio de 2018
El seleccionado de Rusia, que sustentado en su localía buscará acceder por primera vez a los octavos de final en su cuarta participación mundialista desde la disolución de la Unión Soviética, jugará hoy ante Arabia Saudita, dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi, en el cotejo inaugural del Mundial.
El partido se jugará en el Estadio Olímpico Luzhniki, en Moscú, desde las 12 de la Argentina y será por el Grupo A que completan Uruguay y Egipto, que jugarán mañana.
Rusia tiene a la Copa del Mundo en casa y ni así es considerada para superar por primera vez la fase de grupo luego de haber participado en tres mundiales (1994, 2002 y 2014), sumando 9 partidos con dos triunfos, dos empates y cinco derrotas.
La falta de méritos para acceder a los octavos de final no es antojadiza, los rusos no ganan desde el 7 de octubre pasado cuando vencieron 4 a 2 a Corea del Sur, en Moscú, sumando siete partidos sin vencer con tres empates y cuatro reveses, uno de ellos ante Argentina como local el 11 de noviembre último por 1 a 0 con tanto de Sergio Agüero.
El equipo que dirige Stanislav Cherchesov atraviesa un momento muy bajo y tendrán que alentarlo mucho parar que pueda avanzar ante el poderoso equipo uruguayo y Egipto.
Arabia llega a Rusia para jugar su quinto mundial luego de participar en 1994, 1998, 2002 y 2006, totalizando 13 cotejos con dos triunfos, dos empatesy nueve reveses, siendo la de Estados Unidos 1994 su mejor actuación accediendo a los octavos de final quedando eliminado ante Suecia por 3 a 1. Pizzi asumió como entrenador de los árabes en diciembre pasado sumando nueve partidos con tres victorias, un empate y cinco reveses. 

Pizzi: “Estamos listos y no tenemos miedo de afrontar la Copa”

El Mundial comenzará hoy y dentro del partido inaugural estará Juan Antonio Pizzi. El técnico argentino dirigirá a Arabia Saudita en el primer partido frente al anfitrión. Y pese a que no obtuvo buenos resultados en su preparación mundialista perdiendo los últimos tres amistosos, el santafesino dice estar tranquilo de cara al estreno: “Estamos listos y no tenemos miedo”, esbozó. “El que cometa menos errores se llevará el triunfo. Nuestra atención debe estar dentro de la cancha y no en el ambiente de la inauguración”, agregó el volante Abdullah Atif.


El misionero Néstor Pitana abre el Mundial e igualará el récord de Horacio Elizondo

El árbitro misionero Néstor Pitana será el encargado de abrir el Mundial de Rusia. Nito, nacido en Corpus, tiene la experiencia de haber participado ya en cuatro partidos mundialistas en Brasil. Luego de dirigir el partido inaugural de hoy, alcanzará el récord de Horacio Elizondo, quien tiene cinco partidos en su haber, incluida la final del Mundial de Alemania, donde expulsó a Zinedine Zidane. Y si Pitana juega dos partidos, será el árbitro argentino con mayor participación en Copas del Mundo.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina