Melodías al ritmo de la nostalgia

Martes 8 de mayo de 2018 | 03:00hs.
“Todo concluye al fin nada puede escapar, todo tiene un final, todo termina”, anunciaba con cierta melancolía Fernán Mirás mientras interpretaba al músico de rock Tanguito en el filme Tango feroz. La película de 1993, hizo resurgir un clásico hit de Vox Dei en el que la reflexión sobre el paso del tiempo y la naturaleza fugaz de la existencia obligan a enfocarse en el ahora y superar al reloj devorador de sueños adolescentes.

Sin embargo, pese al avance de los años, cada tanto se vuelve necesario viajar al pasado, a ese momento en el que tal vez no todo fue mejor, pero del que siempre quedan los mejores recuerdos.  La consigna fue entendida a la perfección por el empresario Martín Cortés quien este sábado 12 volverá a ubicarse frente a la consola de DJ para pasar música en un evento que promete ser para muchos el reencuentro con los mejores años de su vida.

Se trata de la Fiesta Reencuentro, una velada en la que sonarán los Cadillacs cuando aún eran Fabulosos, los Auténticos Decadentes antes de pasar a ser solo Decadentes y la colombiana Shakira cuando todavía disfrutaba andar con los Pies descalzos. La cita, para la que ya tienen entrada 500 almas, será en el boliche bailable Umma ubicado en avenida Maipú 2260, con capacidad para 1.500 personas.
En ese marco, El Territorio dialogó con Cortés, quien animado relató: “Dejé de pasar música en el 2011 y en todos estos años en los que me volqué a la actividad comercial tuve mucho contacto con la gente, y siempre me recordaban mis años como DJ. Siempre me contaban que de alguna manera fui parte de su adolescencia, de su primer beso, de la primera vez que salieron a bailar, o la primera vez que bailaron con una chica. Fueron muchos años y acompañé a varias generaciones porque empecé con los Sábado Boys en el viejo Power que quedaba sobre calle Bolívar. Después animando fiestas de 15 y recepciones con mi discoteca La Nación trabajé no solo en Posadas, recorrí toda la provincia. Entonces me pasaba que venían clientes o iba al supermercado o a cargar nafta y le gente siempre me decía: ‘¿Cuándo vuelven los Sábado Boys?’, o ‘Que vuelva El Ángel’. Entonces empecé a pensar, ¿por qué no juntarnos? y se me ocurrió hacer una fiesta que se iba a llamar: ‘Un Sábado Boys en el futuro’.

Tras varias reuniones para delinear cuestiones relacionadas al espacio y la fecha, el evento fue creciendo hasta convertirse en la Fiesta Reencuentro con el objetivo de abarcar a todas las generaciones que supieron mover el esqueleto al ritmo del DJ que musicalizó las noches posadeñas desde el 92 hasta el 2011.

La previa en las redes

El anuncio de la velada removió las fibras más íntimas de los ahora adultos, y rápidamente miles de posadeños se volcaron a las redes sociales para compartir los recuerdos y tesoros de su adolescencia. Tal es el caso que en menos de un mes el grupo de Facebook creado para difundir el evento superó los 9.000 miembros. Allí sus integrantes comparten diariamente viejas fotografías y anécdotas de aquellos tiempos en los que la Costanera tenía un solo tramo, la Estudiantina se desarrollaba en la avenida Corrientes y el Parque Paraguayo era el sitio de reunión predilecto de los jóvenes.

En ese marco, Martín reveló: “No me imaginaba la repercusión. Cuando comencé a pensar en la fiesta creía que iba a convocar a 200 personas y ya vendimos 500 entradas y todavía falta una semana. Pero hubo alguien que creyó en el proyecto desde el principio, Flavio Bogado. Y cuando empezamos a publicar el logo, y toda la movida publicitaria en las redes, me di cuenta que la cosa venía fuerte”.
Desde hace un mes, el efecto que genera cada publicación en la web entusiasma tanto al DJ  como a los miembros del grupo virtual que viven la previa del evento con un multitudinario brindis de likes.

“Cuando empecé a juntar las tarjetas y remeras que tenía guardadas y publicar, hubo gente que vino al negocio a traerme cajas con cosas de la época. La gente se va sumando y sube sus fotos y las canciones que les marcaron, y yo me estoy retroalimentando con esa energía. La nostalgia es un sentimiento que todo el mundo tiene, ya sea por la infancia o por la adolescencia, y las redes potencian eso mucho más. Espero que salga todo bien y que la gente se pueda divertir y disfrutar de este reencuentro pero de una manera, en armonía”, resaltó el DJ que no duda en bromear junto a muchos de sus fans, con que este sábado deberá conseguir una niñera con quien dejar a su prole para poder volver a las pistas.


Por las redes

Rosario Salvador
¡Aguante Martín! ¡Gracias a vos vamos a revivir por una noche la mejor época de nuestras vidas!
Adriana Granada
Creo que todos estamos así con muchas ansias de revivir nuestra época. Gracias a vos Martín lo vamos a lograr ¡Aguante la fiesta del reencuentro!
Gise Zinovich
Gracias Martín porque puedo cortar un ratito la vorágine de la vida y volver a la felicidad de mi adolescencia.
Por Marina Barreyro
sociedad@elterritorio.com.ar

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina