Merenderos con creciente demanda en Montecarlo

Sábado 12 de enero de 2019
Más de 300 niños reciben la merienda en siete barrios de Montecarlo mediante el trabajo de vecinos de cada uno de esos sectores que vieron la creciente necesidad de las familias ante la crisis económica.
“El nuestro comenzó acá en Azahares en octubre del año pasado. Hoy tratamos de trabajar juntos y se reparte de manera equitativa la mercadería que recaudamos entre todos”, explicó Vivian Kipp, voluntaria del barrio Martín Fierro.
Detalló: “Hay un merendero en Puerto Piray, después acá en el barrio Martín Fierro, Fábrica de Té, Henter, Paz, Azahares y Laureles. La mayoría funciona en base a las donaciones de la gente”.
Desde la comuna se provee a los barrios de leche, mientras que los demás comestibles se obtienen mediante donaciones.
“A nosotros nos dieron dos veces seis kilos de leche y no buscamos más porque teníamos mercadería suficiente y preferimos que le den a otra gente que necesita. Nosotros damos la merienda lunes, miércoles y viernes y otros barrios todos los días”, dijo Kipp.
Varios merenderos necesitan de más colaboradores para cubrir toda la semana, ya que de momento no hay faltante de insumos.
“En el caso nuestro organizamos una rifa para comprar el gas, porque en el quincho donde se sirve la merienda no hay luz ni agua, así que hacemos en mi casa todo y llevamos. También a fin de año hicimos otra rifa y cada merendero se quedó con alrededor de 2.000 pesos para gastos”, completó.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina