Messi ganó su sexta Bota de Oro

Viernes 24 de mayo de 2019 | 19:45hs.
La Pulga se quedó por tercera vez consecutiva con el galardón.
Lionel Messi sigue haciendo historia en el fútbol. La Pulga conquistó su sexta Bota de Oro, el premio que recibe el jugador que más goles convierte en ligas europeas. De esta manera se convierte en el primero en ganarlo dicha cantidad de veces.

El crack de Barcelona marcó 36 goles en 34 partidos de Liga y se hizo inalcanzable para sus "competidores". El francés Kylian Mbappé, delantero del París Saint-Germain, sólo pudo marcar un gol en el encuentro (necesitaba al menos cuatro para igualarlo) y cerró la temporada con 33 tantos en su haber en 28 presencias, y tendrá que conformarse con escoltar a Lio.

De esta manera, el crack del Barcelona se quedó por tercera vez al hilo con la distinción que entrega European Sports Magazines.Ya son seis en su carrera, dos más Cristiano Ronaldo, su perseguidor más cercano en este sentido.

Así quedó la tabla final
1. Lionel Messi (Barcelona):
2. Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain):
3. Fabio Quagliarella (Sampdoria): 
4. Mbaye Diagne (Kasimpasa/Galatasaray):
5. Robert Lewandowski (Bayern):
6. Duván Zapata (Atalanta)
7. Mohamed Salah (Liverpool)
8. Sadio Mané (Liverpool)
9. Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal)
  ​10. Krzysztof Piatek (Genoa/Milan)

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina