Miguel Ángel Pichetto renunció a su cargo en el Consejo de la Magistratura

Jueves 20 de junio de 2019 | 08:50hs.
El senador tomó la decisión tras aceptar ser candidato a vicepresidente de Macri.
Luego de aceptar la propuesta de ser el candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto oficializó el miércoles su renuncia a la consejería que ocupaba para la oposición en el Consejo de la Magistratura.

"Me dirijo a usted a los efectos de presentar, por medio de la presente y a partir del día de la fecha, mi renuncia al cargo de consejero de este Consejo de la Magistratura", le informó Pichetto al titular de ese cuerpo, Ricardo Recondo.

El senador nacional por Río Negro accedió a ese cargo en representación de los bloques opositores en la cámara alta, pero luego de aceptar la propuesta del presidente Macri de acompañarlo como su compañero de fórmula, la oposición pidió ese puesto.

El diputado del PRO, Pablo Tonelli, defendió la continuidad de Pichetto en ese lugar al considerar que el mismo le pertenece a "cada cámara y no a un bloque determinado", pero el senador finalmente prefirió renunciar. La consejería ahora vacante la podría ocuparía el senador del Partido Justicialista (PJ) por Chubut, Mario País, que ya había estado en ese rol en 2017.

Ahora, Pichetto se enfocará de lleno en la campaña para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto. Para eso, el candidato a vicepresidente se reunió el martes con la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, por el armado de la lista en ese distrito clave para las aspiraciones de Juntos por el Cambio de seguir en el poder.

A la salida del encuentro, en la puerta del Museo Ferroviario de Retiro, Pichetto consideró que su rol será articular "la campaña política, la propuesta electoral y el acompañamiento de muchos peronistas en la provincia de Buenos Aires que van a votar a Vidal y al vice radical Daniel Salvador".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina