Mojón Grande: pasó la noche con mucho frío y fue a la Policía

Jueves 9 de julio de 2020 | 19:09hs.
El frío se sintió con crudeza en las últimas horas en toda la provincia, más aún en zonas rurales o en asentamientos donde viven en precarias condiciones habitacionales.

En ese marco se dio una situación insólita y que conmovió a los policías de guardia en la comisaría de Mojón Grande. Un hombre del lugar, de nombre Julio, acudió a la dependencia y le comentó a los uniformados de guardia que había pasado mucho frío en la noche. "Entra viento por las rendijas y no puedo arreglar", contó a los trabajadores de la seguridad.

Con esas pocas pero importantes palabras hizo que los uniformados se pusieran manos a la obra, buscaron sobrantes de madera en dos aserraderos de la localidad y fueron a la vivienda de Julio, un vecino de 54 años de la zona rural. La humilde morada recibió la reparación y colocación de ventanas, tapajuntas en las paredes, cambio de tablas del piso y reparación de la cubierta de techo; todo con el fin de que el hombre pase mejor este invierno.

Por otro lado en Apóstoles, personal de la División Comando Radioeléctrico que se hallaba realizando recorridas de prevención en el marco del Operativo de Nocturnidad dispuesto por la Unidad Regional VII, observó a dos personas en situación de calle y los asistió.

Los hombres que dormían en la vereda estaban poco abrigados y sin elementos para poder cubrirse de las bajas temperaturas que se estaban registrando esta madrugada.

Ante este panorama los efectivos les brindaron mate cocido y frazadas para poder protegerse de las inclemencias climáticas.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina