Montecarlo: Buscan inversiones a partir del fortalecimiento de la producción cooperativa - El Territorio Misiones

Montecarlo: Buscan inversiones a partir del fortalecimiento de la producción cooperativa

Miércoles 23 de septiembre de 2020 | 15:16hs.
El encuentro se generó en la víspera, en Montecarlo. | Foto: Graciela González.
Integrantes del consejo de administración de la Cooperativa Agrícola Mixta de Montecarlo se reunieron ayer con el Ministro de Industria de Misiones, Luis Lichowski y funcionarios municipales, con el objetivo de fortalecer la producción cooperativa en el norte misionero y gestionar fondos de inversión.
 
“Nos juntamos para analizar las posibilidades de incrementar la capacidad productiva, los productos y la generación de valor para Montecarlo. Se manejan distintas posibilidades de proyectos tanto en el sector yerbatero, del almidón. La cooperativa avanza en distintas iniciativas importantes y vamos a trabajar intensamente”, dijo el ministro Lichowski.

Por su parte el presidente de la cooperativa, Heriberto Friedrich, añadió que “hay compromiso de ambas partes de brindar la información y de hacer gestiones en forma conjunta para que nosotros podamos lograr algún proyecto viable para nuestra zona. Lo que más cerca esta es el proyecto del molino. De parte de la fábrica de fécula estamos trabajando sobre un proyecto de mandioca súper congelada. Trabajamos en conjunto con la Universidad de Oberá y eso también está encaminado".

En cuanto tema forestal "hace varios años la cooperativa viene buscando alternativas para nuestros productores y siempre surgen nuevas ideas", remarcó Friedrich. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina