Montecarlo: crearán la Comisión para la erradicación del trabajo infantil

Martes 7 de julio de 2020 | 21:20hs.
Sociedad | Foto: Graciela Gonzalez
Se firmó el convenio para la conformación de la Comisión Municipal para la Erradicación del Trabajo Infantil, entre el municipio de Montecarlo y el COPRETI (Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil).

La comisión tiene como metas principales, que todas las partes involucradas se comprometan a fortalecer y promover la articulación de la Mesa Municipal compartida. Las acciones a seguir serán diseñadas y acordadas en conjunto, para el abordaje de la problemática en la jurisdicción municipal.

El intendente Jorge Lovato remarcó que “Este convenio y posterior creación de la comisión para la erradicación del trabajo infantil, viene a sumarse al trabajo que viene llevando hace un tiempo atrás, en esa materia, la Dirección de Niñez, Mujer y Familia a cargo de Blanca González”.

En este sentido se recalcó que el lugar de los niños, las niñas y los adolescentes es la escuela, los centros culturales y de deportes, el juego y la recreación, siendo puntos clave a impulsar desde cada municipio en particular.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina