Montecarlo: habilitan atención en bares y restaurantes y extienden horario comercial

Sábado 6 de junio de 2020 | 14:30hs.
A partir de este sábado los bares y restaurantes de la localidad de Montecarlo podrán trabajar de lunes a sábado de 8 a 12 y de 15 a 19, y los domingos de 8 a 12.

Ante esta situación, solo unos pocos abrirán sus puertas teniendo en cuenta que el planteo de los propietarios de bares manifestaron que la clientela concurre a estos lugares después de las 20, situación que también plantearon algunos propietarios de restaurantes.

Desde el Ejecutivo municipal se planteó que se evaluará como será el funcionamiento de este rubro en los próximos días, más la situación que se va dando sobre los casos de Covid-19 en Misiones, para flexibilizar horarios nocturnos en etapas.

Por otra parte, comerciantes del sector plantearon la necesidad de acompañamiento para solicitar a la Cooperativa de Electricidad el cobro de los servicios con tarjetas de créditos y el no corte de servicio por boletas atrasadas, hasta tanto se puedan poner al día. Es así que el presidente de la Cámara de Comercio manifestó que presentará dicho pedido el lunes solicitando el acompañamiento del municipio.

Si bien sólo unos pocos restaurantes van a abrir sus puertas, se propuso que se confeccione una lista de asistentes al lugar con número telefónico como prevencion si llegara a aparecer algún contagio, se puede contactar a las personas que asistieron al lugar en ese momento. 

La mayoría seguirá trabajando con el servicio de delivery hasta que se flexibilicen horarios nocturnos. 

Extensión de horario comercial
A partir de hoy se amplía el horario de atención comercial los días sábados , como lo había solicitado la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de  la localidad de Montecarlo.

En el marco de la reunión del Comité de Crisis se aprobó que desde hoy se podrá atender los sábados de 15 a 19. Los horarios vigentes son de lunes a sábados de 8 a 12 y de 15 a 19 y los domingos de 8 a 12.

Por otra parte la Cooperativa de Electricidad funciona de lunes a viernes de 6,30 a 13, horario especial solicitado por la CEML a raíz de que se formaran largas filas desde aproximadamente las 6 y para evitar aglomeraciones se, solicitó retomar el horario habitual.

En la misma reunión se anunció que desde hoy se podrá realizar la práctica de canotaje en el río Paraná, al igual que la pesca comercial, deportiva y de consumo, sin embarcación.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina