Montecarlo: Plantarán un retoño del Sarandí Histórico

Jueves 20 de junio de 2019 | 15:00hs.
El Sarandí Blanco de Candelaria tiene valor histórico por ser el lugar de descanso y meditación del General Manuel Belgrano | Foto: Graciela González.
En homenaje al creador de la Bandera, el Concejo Deliberante de la localidad de Montecarlo determinó por ordenanza que se plantara un retoño del Sarandí de Candelaria, en la Plaza Belgrano como donación de la Facultad de Ciencias Forestales con el compromiso de plantar este ejemplar cada 20 de junio en distintos lugares de la localidad.

El Sarandí Blanco de Candelaria tiene valor histórico por ser el lugar de descanso y meditación del General Manuel Belgrano antes de cruzar el río Paraná rumbo al Paraguay con su expedición libertadora de 1810. 

Así este ejemplar fue declarado Monumento Histórico Nacional por la Ley Nacional 25.383 donde se lo tiene en la categoría de “Árbol Histórico”. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina