Motocross: Bonpland entregó al primer campeón

Miércoles 20 de noviembre de 2019 | 02:00hs.
Foto: Greta Pérez/Prensa Motocross
Con 77 pilotos inscriptos se disputó en Bonpland la 8ª fecha del Campeonato de Motocross del Nordeste que coronó a su primer campeón de la temporada, Enzo Skulimoroski.

El piloto de Leandro N. Alem, no ganó por una caída, pero los puntos sumados del segundo puesto fueron suficiente para alcanzar el título de la 4 Tiempos hasta 250cc.

En esa categoría se dio la primera victoria de Fernando Zuetta. Segundo fue Skulimoroski y tercero llegó Nicolás Zacharski.
Para destacar el doblete de Bruno Delavy que ganó en la Promocional y la Open Class corriendo con motos prestadas debido a que rompió el motor de su moto el sábado en los entrenamientos.

En la Open se dio un carrerón en un mano a mano con Juan Cruz Gonseski. El eldoradense se cayó en la segunda pasada, se levantó y empezó a descontar. A Delavy en la quinta vuelta se le empieza a desinflar la rueda trasera y eso hizo que empezara a bajar el ritmo. Gonseski -que venía incendiado- hizo que la definición sea apasionante; aunque Delavy pudo aguantar los ataques del eldoradense y los dos llegaron casi en la misma línea, pero ganó el apostoleño con la goma pinchada, lo que hizo levantar a las más de 1.000 personas presentes.

En Novicios se dio la victoria de Ezequiel Raasch y descontó en función del campeonato. En la Estándar A, Nicolás Zacharski logró una victoria clave pensando en el campeonato.

En la Estándar B regresó a la victoria Emanuel Rambo. En la Pre Juniors se impuso Taro Nakatsuka, seguido por Willian Zerbin y Gunji Nakatsuka. 
En la Master B venció Francisco Rodríguez seguido por el eldoradense Juan Carlos Bogado.

Los locales celebraron el triunfo de Samuel Boattini en Velocross. El podio lo completaron Mateo Cáceres y Néstor Cáceres, de Cerro Azul.
La fecha fue organizada por la Municipalidad de Bonpland y fue fiscalizada por Zacha Producciones.

La 9ª fecha del campeonato, será el 30 de noviembre y 1 de diciembre en San Vicente. Y el Gran Premio Coronación será el 15 de diciembre en San Pedro.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina