Newell's y Unión igualaron en Rosario - El Territorio Misiones

Newell's y Unión igualaron en Rosario

Sábado 26 de septiembre de 2020 | 14:00hs.
En el estadio Coloso Marcelo Bielsa y con una serie de protocolos impuestos por la AFA, Newell’s y Unión de Santa Fe empataron 1-1 en un partido amistoso. El dueño de casa contó con el retorno de Ignacio Scocco, quien anotó de penal. Ezequiel Cañete había puesto en ventaja a la visita. Se disputó un tiempo de 35 y otro de 30 minutos.

El Tatengue pegó primero a través de una pelota parada: a Cañete se la bajaron en el segundo palo y conectó para someter a un Alan Aguerre que la sacó adentro el arco. La Lepra reaccionó en la primera parte con un mano a mano de Alexis Rodríguez que estrelló el balón en el palo y más tarde Scocco obligó a Sebastián Moyano con un buen giro y derechazo.

Los de Azconzábal siguieron generando peligro por medio de la vía aérea y fue así que Aguerre salvó el segundo con una jugada similar a la del primer tanto. En el complemento nuevamente Unión merodeó el área rival con la aparición de Cabrera, que en el cara a cara con el guardameta adversario definió y se topó con el poste.

El Rojinegro llegó a la igualdad gracias a una escalada de Mariano Bíttolo, quien tras un rebote le punteó la pelota a Vera y fabricó la falta. Nacho le pidió la ejecución a Maxi Rodríguez, que accedió, y no falló. Poco más sucedió en los instantes finales, con remates desde media distancia y desviados de Nicolás Castro y Aníbal Moreno, las jóvenes promesas leprosas.

“Sabíamos que era un partido amistoso, había que sumar minutos y cometer errores para corregirlos a un mes del arranque del campeonato, si es que se confirma la fecha. Arrancamos un poco dormidos y lentos pero es lógico por el tiempo que estuvimos parados, la preparación y la pretemporada larga, pero fuimos mejorando y eso es importante”, analizó Scocco luego de la acción. Además, agregó que se acopló rápido a la idea de su entrenador Frank Darío Kudelka: “Tuvimos tiempo para trabajar en lo táctico y con los entrenamientos y partidos iré mejorando. ¿El penal? Le pregunté a Maxi (Rodríguez) porque los venía pateando él y me dejó patearlo”.

En Buenos Aires por las inclemencias fueron suspendidos cuatro duelos de exhibición: San Lorenzo-Argentinos, Gimnasia La Plata-Huracán, Estudiantes de La Plata-Arsenal y Vélez-Banfield.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina